Nueva regla permite pedir asilo en Estados Unidos vía Internet

Una novedad que propone el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) beneficiará a los miles de inmigrantes que cada día solicitan asilo.

Se trata de una petición vía Internet completando el formulario I-589, Solicitud de asilo y Suspensión de Remoción.

No obstante, USCIS confirmó que seguirá aceptando las solicitudes a través del correo postal. Sobre la buena nueva de recibir solicitudes digitales opinó la directora de esa Oficina, Ur M. Jaddou, “hacemos que nuestras operaciones sean más efectivas”. A su vez, comentó que la nueva variante se enmarca dentro de una mayor transición al entorno electrónico. 

¿Quiénes no son elegibles para pedir asilo vía Internet?

El formulario electrónico agiliza el trámite, pero, antes debes revisar las instrucciones oficiales y determinar si eres elegible. 

LEA TAMBIÉN:  Huracán Beryl toca tierra en Texas con vientos máximos sostenidos de 130 km/h 

En tanto, USCIS publicó la relación de quienes no pueden presentar el formulario I-589 online. Atento a esta lista, revisa si estás en algún caso similar. 

No son elegibles los inmigrantes que tengan procesos abiertos en los tribunales de inmigración o ante la Junta de Apelaciones. Tampoco podrán los menores de edad no acompañados, en procedimientos de remoción. 

Otros que no se benefician son los solicitantes que ya presentaron el formulario I-589 y están pendientes de la respuesta de USCIS. Por último, los inmigrantes solicitantes que deben presentar su petición vía correo postal ante el Centro de Verificaciones de Asilo no lo harán ya por Internet. 

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

¿Cuáles son los beneficios de presentar la solicitud digital?

Si eres elegible para presentar tu solicitud de asilo mediante las herramientas de USCIS tendrás la opción de recibir alertas sobre tu caso. 

Para realizar tu petición electrónica accede al sitio Web www.myaccount.uscis.gov y crea una cuenta. Luego llena el formulario y sube evidencias de tu caso. Imprime el pdf de la planilla, pero antes fírmala digitalmente. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario