CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba y Estados Unidos vueven a “sentarse” desde hoy a negociar sobre crisis migratoria

Publicado

el

Autoridades diplomáticas de alto nivel de Cuba y Estados Unidos vuelven a “sentarse” desde hoy en la mesa de negociaciones, para ponerle fin a la crisis migratoria que ha llevado a más de 220 mil migrantes cubanos al país norteño desde hace casi un año. Otros seis mil balseros cubanos han sido devueltos en el mismo período.

Según la cartera de Asuntos Exteriores de Cuba, tanto la isla como representantes de Estados Unidos efectuarán desde este 15 de noviembre en La Habana otra ronda de negociaciones sobre las migraciones en alza de cubanos a ese país.

Publicidad

Todo llega tras los permisos de la isla para los vuelos de deportaciones y el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en La Habana de que desde enero comenzarán a gestionarse con normalidad todo tipo de visados al país norteño. Después de cuatro años de distanciamiento, ambos gobiernos vuelven a negociar una salida a la crisis migratoria.

¿Problemas con tu tarjeta prepago de ayuda por inflación? Esto debes hacer

El viceministro de Asuntos Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, también aseguró a la agencia Reuters en una entrevista que ellos habían comenzado a enviar más personal a su sede en Washington, D.C., para apoyar la decisión de Estados Unidos de retomar los visados y trámites legales.

CRISIS MIGRATORIA ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS 

Hace una semana una delegación del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a la isla para negociar sobre la crisis migratoria de cubanos que afecta al territorio norteño. Fue la primera ronda y desde hoy se establecerá la segunda, de donde saldrán más resultados y trabas a las vías ilegales.

Publicidad
Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

En esa reunión estuvieron, la subsecretaria de Asuntos Consulares, Rena Bitter, y el director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, Ur Jaddou, junto al viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossio.

«Esta es la visita pública de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Cuba durante la administración (de) Biden. La visita demuestra el compromiso y el trabajo de la administración en busca de crear las vías para una migración segura y ordenada en toda la región», dijo un portavoz del gobierno norteamericano al respecto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

¿Por qué aumentan las divisas en el “mercado negro” en Cuba?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Transporte aéreo de Cuba se ubica entre los peores de América Latina

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia