Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba y Estados Unidos vueven a “sentarse” desde hoy a negociar sobre crisis migratoria

Publicado

el

Autoridades diplomáticas de alto nivel de Cuba y Estados Unidos vuelven a “sentarse” desde hoy en la mesa de negociaciones, para ponerle fin a la crisis migratoria que ha llevado a más de 220 mil migrantes cubanos al país norteño desde hace casi un año. Otros seis mil balseros cubanos han sido devueltos en el mismo período.

Según la cartera de Asuntos Exteriores de Cuba, tanto la isla como representantes de Estados Unidos efectuarán desde este 15 de noviembre en La Habana otra ronda de negociaciones sobre las migraciones en alza de cubanos a ese país.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Todo llega tras los permisos de la isla para los vuelos de deportaciones y el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en La Habana de que desde enero comenzarán a gestionarse con normalidad todo tipo de visados al país norteño. Después de cuatro años de distanciamiento, ambos gobiernos vuelven a negociar una salida a la crisis migratoria.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, también aseguró a la agencia Reuters en una entrevista que ellos habían comenzado a enviar más personal a su sede en Washington, D.C., para apoyar la decisión de Estados Unidos de retomar los visados y trámites legales.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

CRISIS MIGRATORIA ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS 

Hace una semana una delegación del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a la isla para negociar sobre la crisis migratoria de cubanos que afecta al territorio norteño. Fue la primera ronda y desde hoy se establecerá la segunda, de donde saldrán más resultados y trabas a las vías ilegales.

En esa reunión estuvieron, la subsecretaria de Asuntos Consulares, Rena Bitter, y el director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, Ur Jaddou, junto al viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossio.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

“Esta es la visita pública de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Cuba durante la administración (de) Biden. La visita demuestra el compromiso y el trabajo de la administración en busca de crear las vías para una migración segura y ordenada en toda la región”, dijo un portavoz del gobierno norteamericano al respecto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia