CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Rumbo a Cuba donativo valorado en $100 000 euros enviada por España

Publicado

el

España envió a Cuba una carga humanitaria valorada en unos $100 000 euros. El donativo, destinado a los damnificados por el huracán Ian, debe llegar en los próximos días.La página web del gobierno español precisa que en el barco que se dirige a la Isla vienen cientos de módulos de aseo y otros tantos cientos de cocina. De igual modo se incluyen 900 juegos de sábanas, 600 láminas de zinc para techo y lonas plásticas así como 450 bidones para agua.

La distribución de los materiales estará a cargo de las autoridades del gobierno de Pinar del Río, y deberá ser destinado a las familias más afectadas por el huracán. 

Regresan los vuelos a los aeropuertos cubanos de Manzanillo y Cienfuegos

e trata de un nuevo envío desde Europa, luego del pedido de ayuda hecho por el gobierno cubano tras los embates del poderoso ciclón tropical. Este fenómeno meteorológico afectó a 3,2 millones de personas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el municipio especial Isla Juventud. 

Publicidad

Miles de viviendas y escuelas sufrieron daños parciales y totales, y aún partes de Pinar del Río no cuentan con servicio eléctrico. 

Ayuda desde España para Cuba

La información del gobierno de España precisa que la ayuda a Cuba se suma a la realizada semanas atrás por la Cooperación Española, consistente en $100.000 euros. 

Previamente el ejecutivo ibérico había mandado ayuda tras el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas. En esa ocasión se activó el mecanismo de protección civil de la Unión Europea.

Publicidad
Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes

“Tras la activación por parte de Cuba del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, el viernes se desplegará una oferta de medicamentos y artículos médicos realizada por España para ayudar a asistir a los afectados. Expreso mi solidaridad con las víctimas. La UE está dispuesta a ayudar a coordinar la respuesta”, publicó en Twitter Janez Lenarcic, comisario europeo de Gestión de Crisis.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Desde este lunes, citas para nacionalidad española en el Consulado de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia