Conéctese con nosotros

Emigración

Ocho migrantes mueren ahogados en el río Bravo

Publicado

el

Un total de ocho migrantes murieron ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar la corriente para llegar a Estados Unidos. El trágico suceso tuvo lugar este jueves, cerca de Eagle Pass, Texas, según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Hasta el momento de redactar esta nota no se había precisado la nacionalidad de los fallecidos. Seis de los cuerpos fueron rescatados por los agentes de la patrulla de Estados Unidos, los otros dos, por los militares mexicanos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo se eligen los ganadores del Bombo o Lotería de Visas 2025?

Las autoridades estadounidenses prosiguen las labores de búsqueda, pues hay indicios de que pudiera haber más migrantes ahogados. En esas labores cuentan con el apoyo de los bomberos de Eagle Pass y la oficina del sheriff del condado de Maverick. 

En un mensaje en Twitter, el comisionado de CBP, Chris Magnus, indicó que “el número de víctimas por ahogamiento puede ser superior a ocho. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar en esta terrible situación”.

LEA TAMBIÉN:  Beneficios por desempleo: ¿cuántas semanas otorga cada estado?

Detenidos, rescatados y desaparecidos

Durante el incidente en el Río Bravo, fueron detenidas 92 personas, tanto del lado mexicano como del estadounidense. Mientras, 37 debieron ser rescatados de las turbulentas aguas del río. 

La información no especifica si el cruce de estas personas se dio mientras eran perseguidas para impedir que llegaran a Estados Unidos, algo que pudo motivar la estampida. 

“El número de muertos parece ser el peor ahogamiento masivo a lo largo del río Bravo en años”, dijo un funcionario de CBP.

LEA TAMBIÉN:  Si es elegido como presidente Donald Trump deportaría a los no ciudadanos mayores de 14 años

No es posible descartar que haya cubanos entre las víctimas, teniendo en cuenta el enorme flujo migratorio actual. 

Magnus comentó que este hecho es un claro ejemplo de la desesperación de las personas que tratan de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a estadísticas oficiales, desde octubre han muerto en las aguas del Río Bravo más de 200 migrantes. Varios de ellos han sido cubanos.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cheques de estímulo en Estados Unidos para octubre. ¿Qué estados recibirán?

Publicado

el

A pesar de que ahora tienen diferentes nombres y funciones, y que los llamados Cheques de Estímulo dejaron de existir, todavía hay algunos que pueden cobrarse. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos brindará apoyo económico a sus residentes para rentar viviendas

Emigración

Ofrecen estos empleos en Miami

Publicado

el

Si vives en Miami, estás listo para trabajar pero aún no encuentras empleo, la solución puede ser esta. Los estadios deportivos del sur de Florida buscan fuerza laboral para ocupar diversas plazas que hoy están vacantes. Si eres, además, aficionado a los deportes, esta puede ser una excelente oportunidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo se eligen los ganadores del Bombo o Lotería de Visas 2025?

Tendencia