CONÉCTATE CON NOSOTROS

Educación

Pruebas de ingreso a la universidad serán en noviembre

Publicado

el

Las pruebas de ingreso para acceder a estudios universitarios serán en noviembre. Los exámenes de Matemática, Español e Historia de Cuba se efectuarán los días 15, 18 y 22 de noviembre, respectivamente. 

Así lo informó René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES) en la televisión estatal. La segunda convocatoria para estas asignaturas será los días 9, 11 y 13 de enero de 2023.

Sánchez Díaz precisó que se ofertará un total de 103 008 plazas universitarias, cifra que representa tres mil más que en el curso anterior.

Publicidad

De ellas, 53 263 carreras serán para el Curso Regular Diurno y la modalidad de Técnico Superior. Por su parte,  44 325 carreras se destinarán al Curso por Encuentro y 5 500 para la Educación a distancia.

Los desaprobados también podrán acceder la universidad

Por tercer año consecutivo se dará la posibilidad de obtener una carrera universitaria aun cuando no se aprueben los exámenes de ingreso. Incluso, también podrán tener carreras los que no se presentaron a las pruebas.

Según el funcionario del MES, en la asignación de carreras tendrán prioridad los que aprobaron los exámenes de ingreso. Luego “podrán optar por una plaza los preuniversitarios que no hayan aprobado las tres pruebas y el resto se distribuirá a los demás aspirantes”.

Publicidad

“Nosotros estamos afirmando que, en la práctica, todo el que aspire a una carrera en la educación superior este año, va a tener asegurada una plaza”, afirmó.

El objetivo es cubrir las especialidades menos pedidas, entre ellas las pedagógicas, con quienes terminen el preuniversitario y estén en las circunstancias referidas anteriormente. 

En el próximo curso escolar se priorizará en la oferta de plazas para los Cursos por Encuentro a los trabajadores de los ministerios de la Agricultura, del Turismo y de Justicia, agregó Sánchez Díaz.

Publicidad

En esos casos, los aspirantes no hacen pruebas, sino que son seleccionados por el organismo correspondiente y reciben de forma directa la carrera. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Publicado

el

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos ha publicado una oferta para quienes deseen estudiar una especialidad médica en Cuba.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia