Petición para eliminar la residencia condicional: ¿en qué consiste el procedimiento?

Una situación totalmente normal es que ciudadanos de otros países deseen convertirse en residentes permanentes norteamericanos por casarse con ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, a diferencia de la obtención de la Green Card basada en otras razones, este otro tipo de obtención de residencia requiere distintos procesos.

Es decir, casarse con un ciudadano estadounidense o un residente permanente no significa que estas personas obtendrán la Green Card de matrimonio el mismo día.

Primeramente deberán obtener la tarjeta de residente condicional, y luego se les permitirá eliminar las condiciones de residencia. Esta tarjeta de residente permanente condicional permite a un inmigrante comenzar su vida matrimonial como residente, pero con condiciones para su residencia permanente.

LEA TAMBIÉN:  Desde Cuba han salido $20 millones de dólares en importación de carros

En caso de que se cumplan el período y las condiciones requeridas y llegue el momento de eliminar esta residencia, se utilizará el Formulario l-751. Este no es más que la “Petición para eliminar las condiciones de Residencia”.

Dicho formulario debe presentarse a USCIS durante los 90 días anteriores al segundo aniversario de la tarjeta de residencia.

Luego de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) lo apruebe, recibirán por correo una Green Card de 10 años. De este modo se convertirán oficialmente en residentes legales permanentes.

¿Qué características posee el proceso de eliminación de condiciones en la residencia permanente?

El formulario l-751 cuenta con 11 partes y requiere disímiles firmas, por lo que USCIS puede tardar cierto tiempo en revisarlo.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

Es importante que revisen con detalle y sean certeros a la hora de rellenar el formulario, puesto que un error puede causar la denegación. Aquí pudiera ser recomendable la contratación de un abogado de inmigración.

Al presentar la petición, si lo hacen antes de los 90 días, USCIS devolverá el formulario y tendrá que mostrarla nuevamente en un plazo inferior al asignado.  Asimismo, si presentan el formulario después de la fecha de caducidad, será denegado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario