Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

Datos recientes de la plataforma HireaHelper.com para el año 2022, indican que cerca de 10 millones de estadounidenses viven fuera de su ciudad de origen. En los últimos puestos de la lista confeccionada por esta web dedicada a las estadísticas, algunos de los sitios, a los que se mudan son Costa Rica en el puesto 15, en el 14 Nueva Zelanda, Portugal en el 13, Japón en el 12 y en el 11, Israel.

Sin embargo, el top ten de las naciones en las que viven más norteamericanos está encabezado por México donde residen actualmente más de 700 mil migrantes de Estados Unidos. El motivo principal de que muchos decidan irse a vivir allí es la cercanía geográfica, aunque el clima más cálido también pesa como otra de las razones, además de ser mucho más barato que Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Un reporte de BBC confirma que una de las comunidades más grandes de estadounidenses en México se encuentra en Ajijic, Jalisco y que gran parte de las personas que residen allí se trasladaron durante el gobierno de Donald Trump. Fuentes consultadas por este medio precisan que una buena parte del total se corresponde con un grupo poblacional de hijos de mexicanos que nacieron en el norte.

“Es una buena opción porque es un país vecino del que se puede viajar fácilmente (a EE.UU.) y además ahí hay comunidades de estadounidenses que facilitan las cosas”, argumentó a BBC Rachel Schmidtke, investigadora del Instituto del Centro Woodrow Wilson para Académicos. 

LEA TAMBIÉN:  Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

¿A DÓNDE MIGRAN LOS ESTADOUNIDENSES? 

Además, muchos de los estadounidenses que viven en México hablan español perfectamente y casi todos tienen tendencias demócratas. Otra de las ventajas de irse a vivir a México es que pueden trabajar a distancia y ganar en dólares americanos.

“Para el gobierno de EE.UU. puede ser muy raro que un ciudadano de allí quiera vivir fuera, por ejemplo, en México. Pero todos tenemos derecho a migrar. Algunos quieren ir (a EE.UU.), otros queremos salir (de allí) y no somos traidores por eso”, revela al medio Natalie Baur, una historiadora que reside en Ciudad de México hace más de seis años.

Detrás de México los otros destinos con mayor número de estadounidenses emigrados resultan ser Reino Unido, Canadá, Australia, España, Alemania y Francia. Los norteamericanos suelen retirarse en Europa, una zona más acorde con las necesidades de la tercera edad y con más calidad de vida para dicha generación.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario