CONÉCTATE CON NOSOTROS

Canadá

¿Piensas irte a Canadá? Conoce 4 programas del gobierno canadiense para inmigrantes

Publicado

el

Aquellos cubanos interesados en viajar o radicarse en Canadá contando con un empleo pueden servirse de distintos programas diseñados a tales efectos.

Anteriormente te hablamos del Programa Express Entry o lo que es lo mismo, Entrada Expresa, una vía mediante la cual los extranjeros pueden solicitar trabajo en una empresa que se encuentre asociada o adscrita a ese programa, y que como explicamos se basa en un sistema de obtención de puntos, a partir de las competencias personales, la formación individual, el conocimiento de idiomas y sobre todo la experiencia laboral. No se trata de un proceso fácil sino solamente de una alternativa más.

A raíz de nuestro anterior artículo hemos recibido cientos de mensajes, preguntas, sugerencias y hasta solicitudes. Hemos de aclarar que Directorio Cubano no gestiona este tipo de permisos, visas y ofertas laborales. Nuestra función es estrictamente informativa, y como tal cumplimos con el encargo de muchos de nuestros lectores (algunos de ellos radicados en Canadá) que nos sugieren referirnos a otros programas existentes.

Publicidad

Debemos destacar además que, en cualquier caso, todas las solicitudes deben realizarse mediante las páginas oficiales del gobierno canadiense, para no caer en manos de oportunistas y estafadores. Nosotros únicamente les ponemos al corriente de algunos de esos programas que actualmente existen:

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Programas de inmigración profesional

No es falso, Canadá dispone de varios programas destinados a los inmigrantes que buscan ayudarlos a obtener la residencia en este país, y a la vez ofrecen otras garantías en cuanto a desempeño laboral, vivienda o salud.

Te proponemos un repaso, y te invitamos a buscar información luego sobre el programa que se ajuste a tus expectativas o posibilidades:

Publicidad

El Start Up Visa

Este programa está diseñado para los emprendedores que ya dispongan de algún proyecto de negocio individual y estén buscando inversionistas canadienses a los cuales les interese su proyecto. Los beneficiados con este programa podrían obtener la residencia permanente en Canadá, y al mismo tiempo radicar y desarrollar su propio negocio en el país.

El Programa de Nominación Provincial

Se trata de una iniciativa que le garantiza la residencia permanente a los inmigrantes teniendo en cuenta varios aspectos o subcategorías. Al igual que en el caso del Express Entry, dichos ciudadanos serían seleccionados tomando en cuenta su formación y nivel  académico o laboral principalmente.

En esencia, este programa va dirigido a:

Publicidad
  • Los trabajadores de otras nacionalidades que ya dispongan de ofertas laborales en Canadá
  • Los estudiantes de otras nacionalidades también con ofertas laborales
  • Los trabajadores calificados que dominen el idioma francés
  • Los trabajadores con oficios especializados que pudieran clasificar al Express Entry

Programa de Reagrupación familiar

Como en buena parte del mundo los extranjeros que han logrado acceder a la ciudadanía canadiense tienen el derecho inalienable de traer consigo a sus familiares para que opten por la residencia en el país de forma permanente. En el caso del programa de reagrupación familiar canadiense se favorece la primera línea de parentesco. O sea: el conyugue, los hijos menores de 21 años, los padres y los abuelos (en ese orden).

LEA TAMBIÉN:  Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

El programa humanitario para refugiados

Este tipo de programas también existe en otras naciones del mundo y es muy solicitado en las naciones más desarrolladas económica y socialmente. De hecho, según los informes permanentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Canadá es el tercer país con mayores niveles de solicitudes para asilo, estando precedida solamente por Estados Unidos y Francia.

Este programa esencialmente consiste en otorgarle la posibilidad de residir en Canadá a esos individuos que han sido perseguidas, acosadas, amenazadas o violentadas de alguna manera por motivos raciales, religiosos, políticos, de género u orientación sexual. Aplica cualquier persona que arribe al aeropuerto de Canadá, aunque como parte del proceso una autoridad de inmigración examinará detalladamente el caso. Desde ese punto se decidirá si se envía el expediente a la Junta de Inmigrantes y Refugiados de Canadá, donde un tribunal competente decidirá el futuro del solicitante.

LEA TAMBIÉN:  Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

En muchos casos se deniega la solicitud por causas como estas:

Publicidad
  • El solicitante fue aceptado como refugiado en otro país con anterioridad
  • El solicitante entró al país desde EE.UU.
  • El solicitante ya fue reconocido por el gobierno de Canadá como persona protegida
  • El solicitante no puede entrar a Canadá debido a que presentar antecedes penales
  • El solicitante aplicó al refugio con anterioridad y fue negado

Es importante resaltar que al ser aprobado el asilo beneficiado pasa a ser una “persona protegida por el gobierno canadiense”, y en tal sentido tiene derecho a permanecer en el país Canadá hasta obtener la residencia permanente y luego la ciudadanía. Si por el contrario no es aceptada su solicitud se le notifican los motivos y debe abandonar el país en un plazo nunca mayor a un mes.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
10 comentarios

10 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yumileidis

    20/06/2021 - 10:12 am at 10:12am

    Saludos amigos soy Cubana de 40 años casada y con 2 niñas una de 9 y otra de 14 mi esposo y yo queremos saber ¿Qué hay que hacer para ir a trabajar a Canada?

  3. Danays Aragon

    11/06/2021 - 2:58 am at 2:58am

    Hola soy cubana y tengo un niño de 5 años ciudadano canadiense vivimos en cuba..mi esposo canadiense igual falleció hace 3 meses. Quisiera saber si a mi me dan alguna visa para que el niño empiece sus estudios allá…gracias

  4. Yalennis

    02/04/2021 - 2:59 pm at 2:59pm

    Como puedo trabajar en Canadá

  5. Yairis Durán Moreira

    21/08/2020 - 6:44 am at 6:44am

    Hola,soy cubana,estoy casada y tengo tres niños,uno de 9 años,otro de 5 y otro de 10 meses de edad,q tengo q hacer para viajar a Canadá

    • Directorio Cubano

      21/08/2020 - 7:14 am at 7:14am

      Hola,

      Muchas gracias por informarse con nosotros. Le recomendamos leer todos los enlaces relacionados a este trabajo que contienen más información.

      Además, debe contactar con la Embajada de Canadá en Cuba para más detalles sobre sus posibilidades:

      https://www.canadainternational.gc.ca/cuba/index.aspx?lang=spa

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Desde allí podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Reciba un cordial saludo.

  6. Diana rosa castro Benítez

    06/08/2020 - 9:00 am at 9:00am

    Hola,quisiera preguntarle,mi hijo tiene 19 años,como puede ir a trabajar y aprender ingles para su mejoramiento personal.como puede obtener una visa .gracias.

  7. Yanquiel Roque

    04/08/2020 - 10:38 am at 10:38am

    Hola buen día mi nombre es Yanquiel soy cubano y estoy interesado en ir hacía Canadá para trabajar tengo 28 años que debo hacer

  8. Lydda María Rivero González

    26/07/2020 - 11:27 am at 11:27am

    Hola, soy cubana, tengo un bebé de 3 años y vivo con su padre, estamos juntos pero no casados por papeles, él es músico profesional en una orquesta y yo soy maestra, que puedo hacer para viajar a Canadá

  9. Maritza

    24/07/2020 - 12:29 am at 12:29am

    Como puedo hacer para viajar me interesa gracias

  10. Manuel Gonzalo Ramirez Manchon

    12/05/2020 - 8:25 pm at 8:25pm

    Como debo hacer soy cubano y casodo con una bebe de tre añito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Cómo conseguir trabajo y residencia en Canadá? Te contamos

Publicado

el

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida y desarrollo del mundo, un destino ideal para migrantes latinos y cubanos. Algunos temen su clima gélido y no lo intentan, pero otros piensan en su bienestar personal y el de sus familias y buscan cómo conseguir trabajo y residencia en el país norteño. Te damos algunas pistas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Viajar a Canadá: estos son los requisitos para ingresar al país este año

Publicado

el

Aunque la mayoría de los latinos y especialmente los cubanos suelen emigrar hacia Estados Unidos otros han hallado en Canadá un sitio alternativo para emprender y trabajar durante un período de tiempo determinado. Obtener una visa o un permiso de trabajo en este país suele ser un tanto difícil, pero no imposible.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia