Rescatan a balseros cubanos que navegaban en un bote a base de gomas de camión

Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) salvaron en las últimas horas a varios balseros cubanos que navegaban sobre gomas de camión. Esta resulta una travesía muy difícil a través del Estrecho de Florida si se tiene en cuenta la inestabilidad del clima de la región.

El rescate, muy a tiempo por cierto, se ejecutó a 60 millas de cayo Marathon. Así lo reveló USCG en su cuenta oficial en la red social Twitter. Sin dudas se trataba de balseros procedentes de Cuba por las características de la embarcación rústica y el modus operandi.

USCG reveló que el bote improvisado estaba fabricado a base de gomas y cámaras de camión. Asimismo, el grupo de migrantes irregulares cubanos utilizó una extensa y fuerte lona para cubrir toda la armazón de la precaria nave.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué es el Mardi Gras y por qué se celebra en Estados Unidos?

Rescate enhorabuena

Varios oficiales de alto rango de USCG confirmaron que el rescate se realizó justo a tiempo. “El clima impredecible podría haber costado la vida a estas personas. Afortunadamente, nuestras tripulaciones están patrullando para garantizar que estos viajes no terminen en pérdida de vidas”.

Apenas el domingo último, la Guardia Costera americana repatrió a 75 balseros cubanos. El grupo fue detenido la semana anterior muy cerca de los cayos de Florida. USCG recuerda, una vez más, que quienes se aventuren a realizar una travesía como esta no tendrán derecho alguno a beneficiarse con los nuevos programas migratorios.

LEA TAMBIÉN:  Este estado ofrece un cheque de estímulo permanente

A inicios de enero el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la implementación del Parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. El propio presidente ha insistido en que no podrán optar por este beneficio quienes intenten arribar a tierras estadounidenses de forma ilegal.

Desde el pasado primero de octubre, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 5 mil 846 cubanos, número que casi supera al año fiscal anterior. Entonces, fueron encontrados 6 mil 182 balseros en el mar procedentes de la Isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario