CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Situación actual del programa de migrantes Quédate en México

Publicado

el

Datos oficiales indican que la mayoría de los inmigrantes que obtienen asilo en Estados Unidos se han registrado en el Programa Quédate en México. Se le conoce, igualmente, como Programa de Protección del Migrante y muchas personas se preguntan: ¿qué sucede con él actualmente? 

Los criterios son compartidos al afirmar que no es suficiente. Claro, si tenemos en cuenta la elevada cifra de migrantes que arriban cada día a la frontera de México y Estados Unidos. 

Para que tengas una idea de las bajas cifras registradas este año, solo se aprobó el 0.53% de los casos procesados hasta la fecha. ¿Su principal causa? No es otra que la falta de un abogado que represente sus intereses ante la Corte de Inmigración. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

Las autoridades reflejan que más de 5 mil solicitantes de asilo deben esperar en tierras aztecas. Dichas cifras, actuales por cierto, muestran que esas personas tienen que aguardar allí hasta que se resuelvan sus casos en tribunales estadounidenses de inmigración. 

Plazos para el procesamiento de los casos

Los casos de asilo se procesan, según lo establecido, en un término de 180 días. Sin embargo, nuevamente la escasez de abogados impide que se cumplan esos términos. 

Durante los últimos 6 meses se han aprobado solamente  27 casos de los mil 109 procesados. Ello significa una tasa muy baja respecto a etapas anteriores. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

El Programa de Protección del Migrante surgió inicialmente en el año 2019 durante la administración de Donald Trump. Luego se suspendió en enero del 2021. Meses más tarde, en agosto del pasado año, el gobierno de Joe Biden reinició el programa Quédate en México. Esa vez se le nombró MPP 2.0.

Su objetivo principal es devolver al país azteca a los extranjeros que muestren un temor creíble. Allí deben esperar la resolución de su caso. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ernesto

    19/06/2022 - 10:21 pm at 10:21pm

    Después de estar en México venir para Cuba a quien se le ocurre

  3. Laydamis

    18/06/2022 - 3:19 pm at 3:19pm

    Los cubanos con pasaporte europeo pueden viajar a México sin ningún problema

  4. Dianelis Aguiar Betancourt

    18/06/2022 - 1:16 pm at 1:16pm

    Mi esposo solicitó asilo a EEUU en 2019 fué devuelto a mexico en esa fecha estando en el programa mpp.Debido al lento proceso y falta de seguridad en mexico se vió obligado a regresar a Cuba.En su momento se registró en el programa de Acnur Conecta.Espera respuesta para solicitar continuar con su proceso en Mexico y no la ha recibido.Nos podría informar al respecto??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

Publicado

el

En Estados Unidos existe un territorio que extendió el plazo de entrega de cheques de estímulo por los altos precios que impone la inflación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Niegan entrada a Estados Unidos a dos familias cubanas con parole aprobado

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Publicado

el

Justo así es el titular de muchos medios de prensa en Estados Unidos. Resultó una cirugía histórica la que involucró a dos gemelas siamesas de pocos meses de nacidas. La intervención quirúrgica demoró alrededor de 11 horas en un reconocido hospital de Texas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com