Requisitos que debes cumplir para trabajar en Estados Unidos si eres extranjero

Los extranjeros que llegan a Estados Unidos desean prosperar junto a sus familias y para ello buscan un empleo bien remunerado. Durante los últimos años el número de personas que arriban al país con ese objetivo crece desmedidamente. Pero, te has preguntado, ¿qué requisitos debes cumplir para trabajar en esa nación?

Directorio Cubano te propone conocer cuáles son estos parámetros para que, incluso, te beneficies sin ser ciudadano o residente legal permanente. 

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir si eres extranjero?

Inicialmente debes contar con un permiso legal para trabajar en Estados Unidos. Este es un aspecto elemental para comenzar tu vida laboral. Esta autorización puede ser temporal o permanente. Aquí se relacionan las visas de trabajadores temporales, no inmigrantes. Asimismo, comprenden las visas de trabajadores permanentes. 

Miles de personas firman petición para legalizar a migrantes cubanos en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional es el encargado de definir la clasificación migratoria de cada solicitante. Es entonces cuando conocerán cuánto tiempo podrán trabajar en Estados Unidos. 

A propósito, la visa de trabajador temporal es una manera común de adquirir un empleo en Estados Unidos. Cada año se entregan miles a los inmigrantes que desean trabajar. 


Debes saber, además, que varias clasificaciones como parte de las visas de no inmigrante no requieren de un permiso del empleador. En este caso está la E-1, comerciantes por tratado y empleados cualificados.


Igualmente se encuentra la E-2, inversionistas por tratado y empleados cualificados. La E-3, ciertos profesionales provenientes de Australia con ocupaciones especiales. Por último la clasificación TN, profesionales temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de México y Canadá.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

En tanto, los trabajadores temporales con cónyuge e hijos que vivan fuera del país y sean dependientes no inmigrantes pueden solicitar la visa. El trámite se realizará en la representación diplomática de su nación de origen. 

Quien esté ya en Estados Unidos siendo no inmigrante podrá pedir cambio o ajuste de sus estatus para ser residente permanente legal. 

Por último, si tienes todos los requisitos en cuanto a experiencia laboral y educación puedes solicitar una visa para vivir y trabajar permanente en el país. De esta categoría se desprenden varias clasificaciones. Ellas son EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 Y EB 5. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!