Requisitos que debes cumplir para trabajar en Estados Unidos si eres extranjero

Los extranjeros que llegan a Estados Unidos desean prosperar junto a sus familias y para ello buscan un empleo bien remunerado. Durante los últimos años el número de personas que arriban al país con ese objetivo crece desmedidamente. Pero, te has preguntado, ¿qué requisitos debes cumplir para trabajar en esa nación?

Directorio Cubano te propone conocer cuáles son estos parámetros para que, incluso, te beneficies sin ser ciudadano o residente legal permanente. 

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir si eres extranjero?

Inicialmente debes contar con un permiso legal para trabajar en Estados Unidos. Este es un aspecto elemental para comenzar tu vida laboral. Esta autorización puede ser temporal o permanente. Aquí se relacionan las visas de trabajadores temporales, no inmigrantes. Asimismo, comprenden las visas de trabajadores permanentes. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS reduce tiempos de espera en varios Trámites Migratorios en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional es el encargado de definir la clasificación migratoria de cada solicitante. Es entonces cuando conocerán cuánto tiempo podrán trabajar en Estados Unidos. 

A propósito, la visa de trabajador temporal es una manera común de adquirir un empleo en Estados Unidos. Cada año se entregan miles a los inmigrantes que desean trabajar. 

Debes saber, además, que varias clasificaciones como parte de las visas de no inmigrante no requieren de un permiso del empleador. En este caso está la E-1, comerciantes por tratado y empleados cualificados.

Igualmente se encuentra la E-2, inversionistas por tratado y empleados cualificados. La E-3, ciertos profesionales provenientes de Australia con ocupaciones especiales. Por último la clasificación TN, profesionales temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de México y Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la cantidad de dólares que recibirás durante la actual temporada de impuestos

En tanto, los trabajadores temporales con cónyuge e hijos que vivan fuera del país y sean dependientes no inmigrantes pueden solicitar la visa. El trámite se realizará en la representación diplomática de su nación de origen. 

Quien esté ya en Estados Unidos siendo no inmigrante podrá pedir cambio o ajuste de sus estatus para ser residente permanente legal. 

Por último, si tienes todos los requisitos en cuanto a experiencia laboral y educación puedes solicitar una visa para vivir y trabajar permanente en el país. De esta categoría se desprenden varias clasificaciones. Ellas son EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 Y EB 5. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Requisitos que debes cumplir para trabajar en Estados Unidos si eres extranjero»

  1. Soy licenciada en Física-Astronomia y graduada de maestra primaria, cómo puedo obtener una visa permanente para vivir y trabajar en Estado Unidos, bendiciones.

    Responder
  2. Saludos quisiera reportar un caso que está ocurriendo en ciego de Avila en estos momentos. El pasado 19 de mayo un adolescente denunció a su papá xq le dio un bofetada xq cuando el padre salió le dejó recomendado algunas cosas y cuando regresó el adolescente había entrado y se había llevado varias cosas y roto otras, fue citado en la PNR y lo sancionaron con una multa el cual pagó también fue citado varias veces a fiscalia donde asistió y quedó solucionado el conflicto. El día 16 esa persona viajaba a Uruguay y en el aeropuerto lo detuvieron xq supuestamente era él el que había hecho lo que hizo el hijo, todo quedó aclarado y tanto la policía de la habana como de Ciego de Avila saben que es un mal trabajo de la oficial Dayanis Jimenez todos le han dicho que quite del sistema ese delito que le impuso al acusado los policías de la habana también han abogado y desde ayer han conversado con ella y ni siquiera ayer respondió a la llamada que se le hizo desde el aeropuerto para que esa persona no perdiera el vuelo, hoy debería de llegar a la primera unidad de Ciego de Avila antes de las 8:00am para evitar que saliera el ómnibus desde la habana a ciego de Avila con esa persona como detenida y liberarlo, apareció a las 9:am , y dentro de la explicación banal que dio dijo que lo único que podia decir que el supuesto acusado habia perdido el vuelo y el dinero (para mi entender se estaba alegrando)El fiscal que atendió el caso le dijo que llamara para la habana inmediatamente y la oficial aún en estos momentos no lo ha hecho alegando que no hay corriente y que ella está ocupada haciendo papeles. Me pregunto ¿eso no es ensañamiento, abuso de poder, violar los derechos humanos?¿donde está la justicia? ¿Pueden hacer lo que les da el deseo un policía sin respetar leyes y derechos x el simple hecho de ser policía? Necesito que sea publicado inmediatamente a ver si así es como único hacen algo

    Responder

Deja un comentario