Un cocodrilo rompe rejas y sale a una calle en Florida

En las redes sociales se ha vuelto viral el momento en que un cocodrilo rompe una reja y se abre paso para salir a la calle. El hecho ocurrió en esta semana, en la comunidad de Placida, condado Charlotte, Florida.

El meteorólogo Matt Devitt, de la estación de televisión WINK News, de Fort Myers, compartió en Facebook el video. En él se aprecia al reptil abrir con fuerza las barras de una reja, hasta atravesarla y salir al otro lado.

“Echa un vistazo a este tipo grande, dobla las barras de aluminio y las atraviesa”, se lee en la publicación de Devitt.

Según otros comentarios, la cerca está hecha de aluminio, un metal más ligero, que por eso cedió más fácilmente ante el empuje del cocodrilo.

LEA TAMBIÉN:  Con los beneficios SNAP podrás comprar estos productos en Florida

El video cuenta con miles de reacciones y ha sido compartido en pocas horas más de 15 mil veces.

Cocodrilos en Florida

Los cocodrilos estuvieron a punto de desaparecer de Florida décadas atrás, pero actualmente su número ha crecido considerablemente. Políticas de conservación junto a la expansión de las áreas urbanas hacen cada vez más frecuentes los encuentros entre estos reptiles y los seres humanos.

En la década de 1970 la cantidad de ejemplares adultos se estimó en unos 300. Sin embargo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado, asegura que actualmente las cifras alcanzan hasta los 2000 adultos.

Por ello también se han incrementado los reportes de avistamientos y ataques, casi siempre en zonas que constituyen su hábitat natural, invadido por los humanos.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP en Florida para lo que resta de febrero

El cocodrilo americano vive en zonas costeras de agua salobre y salada. Pero el sistema de canales les permiten moverse tierra adentro, incluso, se han reportado cocodrilos en lagunas de agua dulce. De hecho, en esos sitios han sucedido los ataques registrados en los últimos meses.

Para mantener una convivencia segura se recomienda no invadir las zonas que habita. Además, solo se debe nadar en lugares donde está señalizado que es seguro hacerlo, y durante el día. Los cocodrilos son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario