Conéctese con nosotros

Emigración

USCIS anuncia cambios en la gestión de la Residencia Permanente y Ciudadanía de Estados Unidos

Publicado

el

Los inmigrantes tendrán 60 días más de prórroga para enviar sus evidencias y documentos relacionados con la residencia permanente y la ciudadanía de Estados Unidos.

La buena nueva fue dada a conocer por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía del país (USCIS). Además, se informó que esa extensión del plazo funciona para otras solicitudes de los inmigrantes.

Ya no es la primera vez que USCIS alarga este plazo. Durante y luego de la fuerte incidencia de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos el Servicio ha ayudado a quienes aún tienen solicitudes pendientes. Por cierto, el plazo anterior comenzó en junio pasado y culminó el 23 de octubre.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Con esta nueva extensión, los inmigrantes tendrán hasta el 24 de enero de 2023 para mandar sus documentos a USCIS. Se recomienda hacerlo cuanto antes para evitar que el Servicio tome decisiones unilaterales sobre cada caso.

Solicitud de Residencia Permanente y Ciudadanía Americana

La ampliación del plazo se aplicará a diversas solicitudes de evidencia. Por ejemplo, al proceso de residencia permanente, así como al formulario N-14. Este último se emplea para pedir documentación extra a los inmigrantes que ya han comenzado el proceso de naturalización.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

La actual prórroga favorecerá igualmente a los inmigrantes que tengan mociones para reabrir sus solicitudes de naturalización.

Se conoce que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía cuenta con notables retrasos en el procesamiento de los casos presentados por inmigrantes.

El dado recientemente es otro paso para intentar ponerse al día tras la alta demanda de peticiones legales que crece cada mes más. Por cierto, el número de inmigrantes que accede al país diariamente, solo por su frontera sur, va en ascenso.

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

USCIS dio a conocer a finales del mes de septiembre la extensión por dos años más de las Green Cards que ya se habían vencido.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Económica

Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

Publicado

el

Varios estados emiten pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). El objetivo no es otro que ayudar económicamente a miles de familias de bajos recursos financieros. De este modo se ofrece una mejor seguridad económica a sus descendientes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Publicado

el

Un descenso en el total de ventas de vivienda se vivió el pasado mes de marzo en Miami, Florida. El mercado inmobiliario sufrió una notable desaceleración en sus operaciones con una caída del 15% en las transacciones generales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia