CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

USCIS: Nueva regla migratoria en Estados Unidos afectará a miles de solicitantes

Publicado

el

Un simple cambio de procedimiento dejará sin beneficios a miles de personas que buscan determinadas categorías de visa para entrar a los Estados Unidos.

La información ha sido compartida precisamente por la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (mejor conocida por sus siglas, USCIS). Entidad que precisó que entre los afectados se encuentran incluso estudiantes y trabajadores.

Categoría de visas afectadas

Entre las categorías de visa afectadas se encuentran la F-1, H-1B, y EB-1.

Publicidad

Por ejemplo, los estudiantes con visas F-1 que soliciten una prórroga de 24 meses para su capacitación práctica opcional (OPT) en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas).

En este caso será imposible, dado que requerirían de un título emitido por una escuela acreditada o certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

El punto es que a partir de ahora el Concilio Acreditador de Universidades y Escuelas Independientes (ACICS) ya no es reconocido como una agencia acreditadora. Esto implica una afectación directa para miles de estudiantes e inmigrantes con visas de la categoría H-1B, pero además para otros grupos de extranjeros, como veremos a continuación.

Publicidad
Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes

Algunos de los afectados y qué deben hacer

Fue el pasado 19 de agosto de 2022, cuando el Departamento de Educación (ED) anunció su decisión al respecto. La cual al implementarse luego afecta radicalmente dos de programas estudiantiles reconocidos con la inmigración, puntualizó USCIS.

Se ve afectado particularmente el programa de estudio del idioma inglés. Ya que deberán estar acreditados bajo la Ley de Acreditación de Programas de Capacitación del Idioma Inglés. Pero no solo este, pues entre los demás afectados figuran los estudiantes inscritos en una escuela acreditada por ACICS. Estos deberán comunicarse con los coordinadores de sus planes de estudio de inmediato.

No obstante, la “SEVP le enviará cartas de notificación con guías a los estudiantes afectados si se les retira la certificación a sus escuelas”, explicó USCIS.

Publicidad
Eres inmigrante en Estados Unidos, atención a estos beneficios

De igual manera asegura la instancia que expedirá solicitudes de evidencia (RFE, en inglés). Especialmente útiles para todas aquellas personas que hayan presentado el Formulario I-539 o Solicitud para Extender o Cambiar el Estatus de No Inmigrante, desde el 19 de agosto pasado.

“Si reciben un RFE, las personas tendrán entonces la oportunidad de responder con evidencia. Podrán demostrar que el programa de estudio del idioma inglés en el que buscan inscribirse cumple con todos los requisitos migratorios exigidos para la acreditación”.

Lamentablemente, aquellos estudiantes que no presenten un certificado de estudios de idioma inglés por parte de una institución reconocida, se les negará el beneficio migratorio que solicitan.

Publicidad

Esto también aplica para los estudiantes con visas F-1 que tengan interés en participar en el programa de extensión STEM-OPT. Ya que deben tener un título de inglés de una institución acreditada por el DE.

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Visas para trabajar en Estados Unidos

De igual manera la pérdida de certificación de ACICS implica que todos aquellos documentos que se emitieron después del 19 de agosto no se aceptarán para peticiones migratorias ante las dependencias migratorias de la USCIS. Tal es el caso de las visas H-1B (popularmente reconocida como el límite por maestría).

“Digámoslo claramente: Ya no servirá como un título de Estados Unidos en términos de cualificar para la exención de grado avanzado H-1B”, puntualiza el comunicado de USCIS.

Publicidad

Por otra parte, las autoridades migratorias de Estados Unidos explicaron que esto también limitará a quienes presentaron un formulario I-140 para trabajadores extranjeros. Como es el caso de la visa EB-1.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Publicado

el

Un apoyo único de $500.00 USD para ayudar a miles de familias que no obtuvieron algún estímulo federal anteriormente, ha sido implementado en Estados Unidos. Te contamos. (más…)

Cubanos reclaman en Florida suspensión de las deportaciones hacia la isla

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Eres inmigrante en Estados Unidos, atención a estos beneficios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia