CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

USCIS otorgará miles de green cards antes del 30 de septiembre. Descubre aquí si calificas

Publicado

el

El Servicio de Inmigración (USCIS) le está sugiriendo a miles de solicitantes de la green card, para la residencia en Estados Unidos que envíen lo más rápido posible un formulario específico. El mismo resulta básico al momento de aprobar las residencias. La entidad del gobierno advierte que el plazo vence el 30 de septiembre, el mismo día que termina el año fiscal 2022.

“Si usted solicitó una tarjeta verde basada en el empleo y le enviamos una solicitud de evidencia para el formulario I-693, por favor, comuníquese con nosotros rápidamente para que podamos tomar una decisión final sobre su solicitud”, sugiere la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en su cuenta de la red social Twitter.

Al mismo tiempo alerta a los solicitantes de una green card que en caso de no presentarse a tiempo, la solicitud de residencia legal permanente en Estados Unidos (LPR) será denegada.

Publicidad

¿Por qué el apuro?

Aclara la USCIS desde su web oficial que el límite anual para las visas de inmigrante a partir de un empleo en 2022 es aproximadamente el doble de lo habitual. Ello se debe a los cierres consulares en todo el mundo, durante la pandemia. Lo cual impidió que los 140 mil cupos de visas patrocinadas por la familia no se usaran durante el año fiscal 2021.

Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

Algo bastante esperanzador es el hecho de que Inmigración garantizó que emplearía “tantas visas basadas en empleo (Formulario I-485) disponibles, como le sea posible en el año fiscal 2022. El cual finaliza el venidero 30 de septiembre de 2022″.

USCIS alerta además:

En aquellos casos en que las solicitudes fueron aprobadas y hay una visa disponible, “pero usted sabe que el Formulario I-485 que presentó anteriormente no contempla el Formulario I-693 válido (Informe Médico y registro de Vacunación), le aconsejamos visitar cuanto antes a un médico y dejar dicho formulario ya listo para cuando lo solicitemos”.

Publicidad

Los solicitantes de la green card para la residencia legal y permanente en Estados Unidos deben cerciorarse de un detalle importante. El Formulario I-693 (el certificado médico en cuestión) que integra el Formulario I-485, debe estar firmado debidamente por un médico autorizado por la propia USCIS. De tal modo, sería conveniente buscar un profesional cerificado por Inmigración, y no cualquier especialista.

Publicidad

En caso de que el examen médico y el llenado del certificado corra a cargo de un médico no cavalado por la USCIS, la solicitud de la green card podría denegarse. Mejor no arriesgarse.

Otra cuestión de importancia es la caducidad de los documentos. En aquellos casos en que la entrevista se tarde más de seis meses ya esta documentación estará desactualizada. Por tanto, el solicitante de la green card deberá procurarse un nuevo formulario. Lo mejor sería ir al mismo médico para que este le actualice el certificado médico sin cobrarles de más.

En cualquier caso, si el solicitante tiene dudas debería buscar asistencia legal con un abogado para tener todos los documentos requeridos en norma y no perder esta oportunidad.

Publicidad

¿Qué tener en cuenta?

Según la USCIS son elegibles quienes recientemente recibieron la notificación. En esta se les indicaba que su solicitud se había transferido desde un centro de servicio a una oficina local de USCIS. Pero reiteró la alerta a aquellos solicitantes conscientes de que su Formulario I-693 no es válido.

En el caso de los extranjeros con solicitudes de green card en tramitación, no deben enviar un Formulario I-693 si no se les ha solicitado aún.

En su mensaje la Agencia recuerda que: “todo esto nos ayudará a usar las visas disponibles y responder su solicitud”.

Publicidad

Visados disponibles

En lo referido a la disponibilidad de visas de inmigrante, un requisito básico para obtener la solicitada green card, la USCIS detalló que el volumen a usarse en el año fiscal 2021 es de 262 288. Una cifra que casi representa el doble de lo normal en un año típico.

El informe aclara que el DOS “otorgó 19 779 visas de inmigrante por empleo. La USCIS utilizó 175 728 a través del ajuste de estatus. Pero, a pesar de los esfuerzos realizados “66,781 visas no se usaron al final del año fiscal 2021”. Luego, a este número debe añadirse la cuota de visas de inmigrante conferidas en el año fiscal 2022, calculadas en 260 000.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Publicado

el

Durante septiembre el índice de confianza del consumidor aumentó en Estados Unidos por segundo mes de forma consecutiva. Se colocó en 108.0 y se situó por encima de agosto, cuando marcó 103.6, según datos oficiales emitidos por Conference Board. (más…)

Atención solicitantes de asilo: derogan medida migratoria del expresidente Trump

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Publicado

el

Un cheque de reembolso de hasta $3 334.00 USD se enviará próximamente a los residentes elegibles de Minnesota. De igual forma se estima que el banco central de Estados Unidos aumente su tasa clave a corto plazo por tercera ocasión de forma consecutiva. (más…)

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia