CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Cuba solicita oficialmente ayuda a Estados Unidos para rehabilitar zona incendiada en Matanzas

Publicado

el

El gobierno cubano solicitó, de manera oficial, ayuda a su par de Estados Unidos para rehabilitar las zonas afectadas por el incendio en Matanzas. La confirmación de esta petición se publicó por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla. 

La nota de la cancillería cubana indicó que expertos en el tema se reunieron recientemente para trazar estrategias al respecto. 

Justo el 24 de agosto último se concretó una reunión virtual presidida por miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).  

Publicidad

Del otro lado de la pantalla participaron especialistas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). 

¿Pollo por la bodega en Cuba? Esperan por un barco con productos

En la citada videoconferencia los expertos de uno y otro lado de ambas orillas coincidieron en múltiples vías de cooperación. El objetivo es rehabilitar, cuanto antes, las zonas más afectadas. 

La parte cubana solicitó a su vecina del norte una valoración exacta sobre las acciones realizadas. Asimismo, planteó la posibilidad de acceder a las técnicas más novedosas, propiedad de la EPA y de empresas vinculadas al sector petrolero estadounidense. 

Publicidad

Al momento de redactar esta información, Directorio Cubano conoció que la parte de Estados Unidos no ha difundido aún su criterio sobre el tema.  

Ajetreo en la base de supertanqueros

En las zonas afectadas por el incendio de grandes proporciones se trabaja diariamente para desmantelar totalmente y limpiar cada área. 

Cuba mantiene atención sobre tormenta Fiona que se acerca a Puerto Rico

Autoridades de Matanzas dieron a conocer que los cientos de trabajadores que allá laboran jornadas enteras tienen aseguradas las condiciones mínimas indispensables. Se prevé agilizar estas tareas lo más rápido posible antes de avanzar un paso más en la recuperación. 

Publicidad

Durante y luego de los lamentables sucesos del pasado 5 de agosto varias naciones colaboraron con la Isla. Venezuela y México ofrecieron su ayuda enseguida y ahora también serán fundamentales en las labores de rehabilitación de la base. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia