Vuelos de Air Canada a Cuba comenzarán en junio

La aerolínea canadiense Air Canada dio a conocer que desde junio reanudará sus habituales itinerarios hasta Cuba y a otros destinos turísticos del Caribe tanto en Jamaica como México los cuales habían sido interrumpidos ante la compleja situación actual.

Nino Montagnese, quien es el gerente de Air Canada Vacations, detalló mediante una nota publicada en la web www.traveloffpath.com, que para el próximo mes se retomarán los vuelos a las ciudades de La Habana, Santa Clara y Holguín, así como a los balnearios Varadero (Matanzas) y Cayo Coco (Ciego de Ávila), de la misma manera que se retomarán las operaciones hasta los polos turísticos de Barbados, Bahía Montego, Cancún, así como vuelos a destinos de Europa, como París, Atenas y Barcelona, ​​entre otros destinos.

“Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio”, valoró el gerente de Air Canada Vacations.

Reconoció además que la aerolínea que el representa se ha visto afectada como tantas a otras a nivel global. En el caso específico de Air Canana debió cancelar más de 160 vuelos, con la considerable afectación económica para la compañía. “En los últimos meses, todos hemos estado lidiando con las circunstancias sin precedentes “, valoró Montagnese.

“Si bien la rápida evolución de las circunstancias ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro, creemos que todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto”, deja leer la misiva.

El cronograma de vuelos con Air Canada para el venidero mes de junio ya está disponible en www.aircanada.com, indicó el gerente.

Suspensiones de ruta:
Halifax – El servicio de temporada de invierno de Cayo Coco se reanuda el 5 de febrero
Montreal – Cayo Coco Suspensión temporal del 23 de marzo al 4 de junio
Montreal – Holguín El servicio de temporada de invierno se reanuda el 29 de octubre
Montreal – Santa Clara Suspensión temporal del 22 de marzo al 30 de junio
Montreal – Varadero Suspensión temporal del 22 de marzo al 6 de junio
Ottawa – Varadero El servicio de temporada de invierno se reanuda el 21 de diciembre
Toronto – Cayo Coco Suspensión temporal del 23 de marzo al 19 de junio
Toronto – La Habana Suspensión temporal del 26 de marzo al 30 de junio
Toronto – Holguín Suspensión temporal del 21 de marzo al 30 de junio
Toronto – Santa Clara Suspensión temporal del 20 de marzo al 30 de junio
Toronto – Varadero Suspensión temporal del 23 de marzo al 31 de mayo

Suspensiones temporales de operaciones aeroportuarias:
Cayo Coco – CCC Suspensión temporal hasta el 4 de junio
La Habana – HAV Suspensión temporal hasta el 30 de junio
Holguín – HOG Suspensión temporal hasta el 30 de junio
Santa Clara – SNU Suspensión temporal hasta el 30 de junio
Varadero – VRA Suspensión temporal hasta el 31 de mayo

En cualquier caso, que se inicien los vuelos de Air Canada dependerá de la apertura de cada uno de los países a los que vuele esa aerolínea canadiense, líder en la industria aeronáutica global. El gobierno cubano cerró sus fronteras el 24 de marzo pasado, y si bien en un primer momento permitió que pudieran entrar al país solo los vuelos que trajeran de regreso a cubanos y extranjeros residentes permanentes en la isla, exactamente una semana después dispuso el cierre total de los aeropuertos, y en las últimas semanas solo ha permitido el arribo de aviones para la repatriación de extranjeros y emigrados varados en el territorio nacional. Hoy no se habla todavía de una fecha para el reinicio de operaciones.

Air Canada es la aerolínea nacional de Canadá y miembro fundador de la Star Alliance, teniendo entre sus socios regionales a Air Canada Jazz, Exploits Valley Air Services, Air Georgian y Central Mountain Air.

La aerolínea tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de la ciudad de Montreal, desde donde brinda servicios chárteres programados transporta pasajeros y carga hasta unos 240 destinos de todo el mundo.

En particular su filial Air Canada Vacations gestiona paquetes de turismo a más de 90 enclaves turísticos, entre ellos los radicados en Cuba, cuya industria turística tiene en Canadá el principal mercado emisor de turistas a los destinos de sol y playa. En 2019 se recibieron más de un millón de turistas canadienses, cifra a la que se llegó el 4 de diciembre pasado.

La eventual reanudación de los vuelos con Air Canada a la isla podría oxigenar la tensa situación financiera que hoy experimenta la economía cubana, al tener cerrada completamente la que constituye una de sus principales vías de captación de divisas frescas: el turismo. No obstante, una recuperación total del turismo en la isla tardaría varios meses en producirse, según el criterio de varios expertos en la materia.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Vuelos de Air Canada a Cuba comenzarán en junio»

  1. Cuba puede comenzar con el turismo en las zonas de playa alejadas de las ciudades y hacer con los trabajadores algo parecido a lo que han hecho con los médicos trabajar un periodo y luego cuarentena y luego descanso eso oxigenación la economía

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER