Aclaración de CIMEX sobre las tiendas virtuales

Nota aclaratoria de la corporación CIMEX sobre el servicio de Tuenvío.cu
A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la comunicacióncomunicación de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu de las tiendas virtuales, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones:
1. Las tiendas virtuales no se cierran.
2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.
3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.
4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.
5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.
7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo [email protected] y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 16

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

16 comentarios en “Aclaración de CIMEX sobre las tiendas virtuales”

  1. Es penosa la gestión emprendida con el comercio virtual La califico como un fracaso Diariamente trato de hacer compras a cualquier hora y las paginas no ofrecen informacion o SI , informan que no tienen productos en ninguna categoría . Sin embargo los camiones con productos
    se estacionan en mi barrio para vender, generando aglomeraciones y claramente compras para reventa Eso genera indisciplina y propagación del virus mientras las tiendas virtuales al menos en la habana siguen sin productos Al menos es lo que se ve a cualquier hora que se consulta Tampoco informan a los usuarios que ocurre o mejor solucionan el problema
    No hay que cerrar un enlace para dar mantenimiento por favor!!!!! Debe existir un respeto minim

    Responder
  2. Buenas Tardes, a mi y a varios compañeros mios de trabajo nos pasó lo mismo que a Heidi, el 3 de junio en la tienda virtual panamericana de Pinar del Río, ofertaban pollo de 3.60 y picadillo de 1.40 entre otros productos realizamos la ordenes, hicimos el scaneo y a la hora de rebajarnos el saldo de la tarjeta BANDEC, se puso la página en mantenimiento, al volver a verse la misma ya no existían los productos. ¿Como entender estos? y si la tienda no fuera virtual, teniamos que devolver los productos a los estantes no?. Se pueden entender y apoyar muchas cosas, pero lo correcto es que cuando la página volvio, hubiera continuado con el proceso de pago, porque ya nosotros teníamos en nuestro carrito el producto, ¿que se acabó antes de llegar al carro?, mis disculpas pero eso es facil de resolver… desde el pto de vista de programación. Otra cosa desde el 19 de mayo a las . 3.0 de la te mi hijo realizó una compra… sin respuestas.

    Saludps María ISABEL

    Responder
  3. En la tienda virtual La Típica de Boyeros hace unos días había mulsos de pollo y piacdillo. Eché todo en el carro y a la hora de pagar me dice la página que la tienda se está vinculado y no pude efectuar el pago. Sin embargo, luego los productos en el carro de compra estaban no disponibles, pues al parecer otros usuarios pudieron comprar. En ese entonces como la tienda era nueva pensé que estaban ajustando su servicio. Pero resulta que hoy surtieron pollo entero, muslos y picadillo, y a la hora de pagar lo mismo. Y de nuevo se agotan los productos. Entonces pregunto. ¿Por qué cada vez que sacan productos congelados en la Típica de Boyeros, a la hora de pagar no lo permite una supuesta vinculación o mantenimiento?Si la página supuestamente esta fuera de servicio, ¿Por qué se agotan los productos? O ¿será que hay usuarios que tiene prioridad sobre otros y si pueden acceder y pagar?

    Responder
  4. Estimados, con el mayor respeto les dejo mis comentarios,
    Cada vez que entro a cualquiera de los sitios de tu envío, no veo casi ninguna existencia de productos para comprar,
    Realice una compra sencilla de productos disponibles y todavia no los recibo , ya hace de eso 8 días, mi Id de orden es CAN0055847

    Responder
  5. Pésimo servicio, desde el día 6/5/20 hice mi pedido a Villa Diana, no ha llegado y no contestan ni el teléfono q proporcionan ni el correo, Mucho menos te llaman para darte una explicación al número q te piden

    Responder
  6. Hola he leido los comentarios aqui expuestos y ha crecido más mis inquitudes, pues yo he realizado una compra desde el 25 de abril y es la fecha 21 de mayo y nada de nada. Ni atienden el teléfono que brindan en la página, ni contestan correos. Es increible

    Responder
  7. Es necesario una organización pues me hicieron una compra desde el exterior desde el 20 de abril y todavía ni señales entonces llego a la conclusión que fue por gusto el gasto si va a llegar cuando termine el encierro

    Responder
  8. Desde el 30 de abril/2020, efectúe una compra online según la oferta tu envio, en la tienda Cuatro Caminos mediante la orden No.
    N4C0024310
    En reiteradas 4 ocasiones ( días 6, 7, 11 de mayo) he enviado mensajes [email protected] para que me informen y no he recibido respuesta alguna, he llamado al teléfono 78241182 más de 30 o 40 veces y siempre sale la voz en la computadora de que “estimado cliente en estos momentos estamos ocupados, por favor llame más tarde, gracias”. Pero nunca atienden.
    La factura en cuestión ya fue descontada de mi tarjeta desde esta propia fecha y cito :
    “Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago completado.
    Id Compra: N4C-91A24FCE114354
    Importe: 29.12 CUC
    Importe pagado: 26.21 CUC
    Banco Metropolitano
    No. Transaccion: MM02042970987 ”
    En esta fecha no he recibido respuesta alguna.
    Se que el país está enfrentando la pandemia del Coronavirus, pero esta opción la ofertaron con vistas a qué no se salga de la casa pero es una falta de respeto que ni siquiera se dignen a responder. Ni a los correos ni a las llamadas telefónicas.
    Si dependiera de esto, nos morimos de hambre o nos diera un infarto por las molestias ocasionadas.
    De contra que la oferta es malísima que casi no hay productos, el servicio es pésimo.
    La entrega de la orden al receptor una vez recibida la encomienda, se efectuará en los plazos siguientes:

    La Habana: 5-7 días hábiles.

    El comprador (cliente) recibirá una notificación a través de su correo de la entrega final de la orden al receptor.

    No he recibido el pedido y mucho menos un correo.

    Estoy en mi derecho de una respuesta.

    .

    Responder
  9. aqui-en-la-Habana-siempre-es-lo-mismo-llevo-mas-de-10-esperando-mi-entrea-en-la-tienda-y-tdavia-nada-sin-contar-que-de-lo-compre-practicamente-puedo-aprovechar-en-nada-para-darle-de-comer-a-mi-beba-de-4-años-porque-en-la-seccion-de-alimentos-refrigerados-no-hay-nada-de-nada-de-nada

    Responder
  10. Cómo se explica que en la tienda de Santa Clara esté totalmentw desabastecida, no están los productos que existen en otras provincias y que aunque escasos se pueden adquirir. Es por eso que las personas estan en la calle sin hacer aislamiento social.

    Responder
  11. Es un servicio necesario, sin embargo, entregas con demoras más allá de 15 días (por lo menos en matanzas es así) lo hacen ineficiente. Opino que deben mejorar el sistema de distribución. Además los refrigerados (pollo, hígado, carne, etc) lo llevan en vehículos normales, no refrigerados, y llega al usuario totalmente descongelados, como garantizar que están óptimos para dar de comer a un niño o a un adulto mayor sin que existan problemas de salud…

    Responder
  12. Ojalá sea eficiente dicha mantenimiento; explicable por lo nuevo y poca experiencia, pero tbn sería conveniente hacer una mirada y acción proactiva a la distribución de alimentos y recursos a las tiendas, por las irregularidades que están ocurriendo.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER