CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

¿Qué debe saber para viajar de Cuba a España como turista?

Publicado

el

Si usted es cubano y tiene entre sus proyectos la realización de un viaje de corta duración a España, con una Visa de turista, entonces, ponemos en sus manos información que puede serle grandemente utilitaria, sobre todo, para que pueda tener claros algunos elementos esenciales relacionados con este tipo de viaje de Cuba a esa nación.

Usted debe saber que:

Necesita Visado y portar su documentación

Publicidad

A menos que usted tenga como segunda ciudadanía la española, aunque sea un nacional de Cuba, usted requerirá contar con un Visado para poder entrar a territorio español. Si las autoridades consulares de España en Cuba le conceden una Visa de corta duración para viajar a esa nación, aún usted debe tener presente, que en los controles migratorios en la frontera de España, pueden solicitarle mostrar la documentación que acredita su Visado. Lleve consigo en su viaje toda la documentación que presentó para el trámite de su permiso de viaje.

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Consulte también: Visa para cubanos viajar a España 2019.

Carta de invitación y medios económicos

Publicidad

Para su solicitud de Visado usted requiere una Carta de invitación, que debe ser emitida por una persona que le invite desde España, ya sea un familiar o  amigo.

Consulte aquí más información sobre la Carta de invitación para que los cubanos viajen a España.

Sin embargo, tenga presente que la Carta de invitación es solo un requisito importante, pero no es el único. De hecho, contar con una carta de invitación no le exime de tener que demostrar en su trámite de solicitud de Visa y ante las autoridades migratorias en la frontera de España, que usted cuenta con medios económicos suficientes para solventar los gastos de su permanencia en esa nación.

Publicidad

Usted requiere y debe llevar consigo, su Carta de invitación y también, el presupuesto suficiente para mantenerse durante su viaje y estancia en territorio español.

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

Consulte además: ¿Cuánto dinero necesita para viajar de Cuba a España?

Boleto de ida a España y regreso a Cuba

Publicidad

De acuerdo con lo establecido por la Ley, debe contarse con un boleto aéreo de ida y de salida del espacio Schengen, en ajuste a los plazos concedidos para la realización del viaje. Una Visa de corta duración como turista permite una estancia máxima de 90 días. Usted debe contar con una pasaje de salida del espacio Schengen antes de que se cumpla ese plazo, que es inviolable.

Debe contar con seguro médico internacional

Para un viaje de corta duración como turista de Cuba a España, es obligatorio contar con seguro de viaje, que resulte válido para toda la zona Schengen. El minimo establecido es de 30 mil euros, y que debe cubrir la totalidad de los días que proyecta usted permanecer dentro del territorio español.

Publicidad
Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

¿Visa de turista= garantía de entrada a España?

Contar con una Visa de turista, legalmente emitida por las autoridades facultadas de la Embajada de España en Cuba, nunca es garantía de entrada en ese país. Siempre loos funcionarios migratorios de la frontera ibérica tiene la última palabra. Por ello, nuestra recomendación es que lleve consigo los documentos que usted presentó para obtener su Visado, pues, estos pueden serle requeridos a su llegada a tierra española.

¿Puede casarse en España si viaja con Visa de turista?

Publicidad

Con un Visado de turista usted puede contraer matrimonio en ese país y optar por la residencia. No obstante, tenga en cuenta que los trámites demoran, y casi nunca es posible legalizar su situación en los 90 días de estancia que concede este tipo de Visa. Nuestra recomendación es que se informe debidamente al respecto.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Médicos extranjeros en España podrán homologar sus títulos para 2023

Publicado

el

Las pruebas que abren la posibilidad de regularizar a profesionales médicos en España han sido convocadas nuevamente para los próximos 4 de febrero y 18 de marzo de 2023.

(más…)

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así sería el tren rápido que uniría a Canarias y Baleares con la España peninsular

Publicado

el

Una de las comunidades autónomas de España más cercanas a Cuba, en cuanto a raíces culturales y donde residen miles de cubanos en la actualidad, es Canarias, un conjunto de ocho islas (si se cuenta a la Graciosa) que está frente a la costa africana de Marruecos, pero que pertenece a la Unión Europea. 

(más…)

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia