¿Cuánto dinero necesita para viajar de Cuba a España?

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Poder saber cuánto dinero requiere para realizar su plan de viajar de Cuba a España es una de las cuestiones esenciales, para decidirse a asumir este viaje como un proyecto personal real.

España es uno de los países más visitados por los cubanos cada año. En esa nación europea viven más de 132 mil cubanos. Es el segundo país del mundo donde residen más cubanos, solo antecedido por los Estados Unidos de América, donde viven más de 1 millón 200 mil personas procedentes de Cuba. Asimismo, en la Isla, miles de nacionales tienen la ciudadanía española como segunda ciudadanía.

No es de extrañar entonces, que cada vez más cubanos valoren la opción de visitar la nación ibérica.


Algunos de los principales gastos a tener en cuenta, en el momento de calcular la cantidad de dinero que se requiere para visitar ese país, son  los siguientes:

Costo de los trámites de Visado para viajar:

Los cubanos requieren Visado para poder entrar a España, excepto, aquellos que son ciudadanos españoles. El resto, requiere una Visa, y para la soclitud de esta, resulta preciso contar con una Carta de invitación, que debe ponerla la persona, fafmilar o amigo que le invita a ese país. La Carta tiene un costo de emisión de 80 euros y un costo de envío de cerca de 20 euros.

Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

Consulte aquí todo lo que usted debe conocer sobre la Carta de invitación para que los cubanos viajen a España.


El precio de un Visado de corta duración para viajar a España, cuando lo solicita un cubano, se halla alededor de los 60 euros para los adultos y 35 euros para los menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Asimismo, deberá demostrar solvencia económica para asumir sus gastos de permanencia en territorio español.

Consulte aquí toda la información referida a la Visa para cubanos viajar a España 2019.

Precio de los boletos de avión de ida y regreso a Cuba:


El precio de los pasajes para viajar a la nación ibérica oscila en dependencia de la temporada y de si se trata de un vuelo directo o con escalas. Los precios pueden hallarse entre los 600 y los 1000 euros. Siempre podrán hallarse boletos un poco más económicos, y otros con precios superiores. Nuestra recomendación es que dedique tiempo a la búsqueda de pasajes con antelación a la fecha en que desea realizar su viaje. Compare precios y siempre reserve con tiempo previo, pues son más costosos los pasajes que se sacan a última hora.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Costo del seguro médico de viaje a España:

Para viajar a España usted requiere contratar un seguro médico que sea válido para todo el espacio Schengen. Este debe tener una cobertura mínima de 30 mil euros. Los cubanos requieren contar con un seguro médico para poder solicitar su Visa de viaje. El precio de un seguro médico puede oscilar entre los 30 y los 50 euros por mes.

Consulte aquí, para más información, todo lo referente al Seguro médico para viajar a Europa 2019.

En sentido general, el monto de dinero que se requiere para viajar a España resulta muy relativo. En un viaje muy económico, en el que se cuente con alojamiento en casa de un familiar o amigo, y el gasto en las comidas sea mínimo, el presupuesto diario necesario puede hallarse entre 20 y 40 euros como mínimo.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Sin embargo, para el trámite de solicitud de su Visa para viajar de Cuba a España, se le podrá demandar contar con un monto de 90 euros por cada día de estancia en esa nación. Asimismo, se le podrá demandar un presupuesto mínimo de 810 euros para la realización de un viaje a la nación ibérica de solo 9 días de duración. Para el doble de tiempo de estancia, se le puede demandar el doble de dinero en presupuesto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!