¿Cuánto cuesta ahora la visa americana y cómo obtenerla?

Al solicitar una visa americana, es necesario seguir varios pasos, entre ellos programar una cita en la embajada o consulado de su localidad. Sin embargo, algunos solicitantes se preguntan si hay una tarifa adicional para asegurar una cita.

En las redes sociales y fuera de las instalaciones de las embajadas estadounidenses, hay agentes que ofrecen sus servicios para ayudar a los solicitantes a obtener una cita. Sin embargo, existe el riesgo de que estos agentes estén involucrados en actividades fraudulentas.

La embajada advierte que proporcionar información personal a terceros puede ser peligroso, ya que podrían hacer un mal uso de esos datos.

Tiempos de solicitud

En la actualidad los tiempos de espera para el procesamiento de visas pueden superar los dos años, como sucede en la embajada de Estados Unidos en México, dónde las citas están programadas hasta 2025.  Pero en cada país estos tiempos son diversos, en Europa por ejemplo el tiempo se puede reducir a 3 meses. Los consulados también pueden procesar visas y en muchos de estos el trámite es más rápido. Usted puede verificar online el tiempo de procesamiento por cada Embajada y Consulado del país donde desee aplicar desde esta web: Verificar aquí.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

A pesar de esto, los agentes exigen dinero para asegurar una cita para la visa, afirmando que acelerarán el proceso por un costo adicional e incluso “garantizarán” la emisión del documento de viaje para ingresar a Estados Unidos, ¡algo totalmente falso!

Las autoridades estadounidenses no cobran ninguna tarifa por programar una cita de visa. Sin embargo, después de completar el formulario DS-160 en el sitio web ceac.state.gov, los solicitantes deben registrarse en la web oficial para citas https://ais.usvisa-info.com/ y pagar la tarifa de procesamiento para seleccionar una fecha.

Una vez que completes el formulario de solicitud de visa en línea, recibirás una página de confirmación y un recibo de pago que deberás presentar en sucursales bancarias autorizadas o pagar directamente online.

Nunca entregues tu dinero directamente a un agente. Después de realizar el pago, podrás regresar al sitio web oficial para seleccionar una fecha para la recolección de datos biométricos y otra fecha para la entrevista consular, donde se determinará si se otorga o se niega la visa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué ha cambiado tras las nuevas tarifas para el teléfono fijo en Cuba?

La embajada de Estados Unidos en México enfatiza que “un tercero no puede asegurar una cita antes que tú”, por lo que pagar más para supuestamente adelantar la cita será inútil.

El único pago requerido durante el proceso de solicitud de visa es la tarifa de procesamiento, que se basa en los precios establecidos por el Departamento de Estado.

Nuevos precios de las visas

Para las visas de turismo, estudios e intercambio, el costo es de 160 dólares. Sin embargo, a partir del 30 de mayo, el precio aumentará a 185 dólares o euros en Europa.

Las visas de trabajo (H, L, O, P, Q y R) también aumentarán de 190 a 205 dólares a fines de este mes, según lo determinado por el Departamento de Estado.

Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E1), inversionistas por tratado comercial (E2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E3) se incrementarán de US$ 205 a US$ 315.

LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

Los pagos de visas no son reembolsables, por lo que, aunque tu solicitud de visa americana sea rechazada, no recibirás un reembolso. Si deseas hacer un segundo intento, deberás volver a realizar el proceso de solicitud y realizar un nuevo pago.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario