Alternativas en Estados Unidos ante los robos de tarjetas del Seguro Social

La tarjeta del Seguro Social es un documento utilizado como comprobante de identidad, necesario además para conseguir un trabajo o para cobrar ciertos beneficios. A pesar de que resulta un documento sumamente importante, no es necesario portarla en todas partes.

Por tanto, no es como la tarjeta de identificación regular o un pasaporte; aquí lo más importante resulta conocer el número de Seguro Social otorgado.

Sin embargo, no son pocas las personas que han perdido o les han robado su tarjeta del Seguro Social. En la actualidad, hay muchos imitadores que usan documentos robados para estafar a la gente.

Los ciberdelincuentes utilizan estas tarjetas robadas para cometer fraudes en línea, obtener préstamos o abrir cuentas de tarjetas de crédito a su nombre. De esta manera pueden usar fácilmente los fondos de las personas estafadas para comprar productos electrónicos, pagar restaurantes, hoteles y obtener cualquier otra facilidad económica.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

Teniendo en cuenta que los delincuentes pueden acceder de forma segura a los bancos en línea, se debe actuar rápidamente para evitar un robo de identidad.

Para suerte de aquellos que han perdido sus tarjetas, hay un montón de alternativas que se pueden tomar si desean recuperarla.

¿Cómo actuar en caso de perder la Tarjeta de Seguro Social?

Las autoridades recomiendan seguir una serie de pasos ya establecidos en caso de la pérdida o robo de la tarjeta y estos son bastante simples.

Lo primero que se debe realizar es colocar una alerta de fraude en las tres agencias de crédito nacionales (Experian, Equifax y TransUnion).

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año

Dichas agencias de crédito tomarán las medidas necesarias para garantizar que la información confidencial no sea robada. Sin embargo, los estafadores aún pueden encontrar una manera de pasar sus filtros.

En este caso se deben solicitar los informes de crédito gratuitos, revisar las otras cuentas financieras, configurar contraseñas, o promulgar un congelamiento de crédito. También se deberá informar la tarjeta de Seguro Social perdida al Individual Retirement Account (IRA) y presentar un informe ante la Federal Trade Commission (FTC).

La buena noticia es que si se siguen estos pasos la información personal estará protegida. Es decir, lo más importante con este tema siempre será tener el número de Seguro Social memorizado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario