Netflix rebaja sus tarifas de suscripción para los cubanos

El anuncio de Netflix sobre el cambio en la tarifa de suscripción mensual en varios países de Latinoamérica, incluyendo Cuba, ha generado controversia en las redes sociales por las restricciones impuestas a los usuarios que comparten cuentas. La plataforma de videos en streaming cobrará a los usuarios cubanos una tarifa mensual de 3.99 USD por el plan básico y hasta 7.99 USD por el plan Premium, que permite conectar hasta cuatro dispositivos y ofrece contenido en Ultra HD.

Esta rebaja también beneficia a otros países de la región como Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Paraguay, entre otros. Sin embargo, esta noticia no tendrá un gran impacto en Cuba, ya que el país cuenta con una de las peores conexiones de internet del mundo, según el informe del Worldwide Broadband Speed League 2022.

Desde 2015, Netflix tiene licencia para operar en Cuba, pero los elevados precios de la conexión, la lentitud del servicio que brinda ETECSA y que no todos los ciudadanos tienen los equipos necesarios para navegar por el ciberespacio son problemas a los que se enfrentan los usuarios en el país.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Además, el problema de que para efectuar el pago se necesita tener una tarjeta bancaria Visa, Master Card o American Express, a las que es imposible introducirle dinero desde Cuba, es otro obstáculo para los usuarios cubanos.

Un análisis de la revista Bloomberg en 2015 concluyó que Cuba no estaba preparada para Netflix. A pesar de que muchos usuarios utilizan cuentas compartidas de familiares y amigos residentes en el exterior, esta práctica cambiará significativamente debido a los cambios en la política de la empresa estadounidense.

El paquete

Los cubanos han encontrado una opción más barata y accesible para disfrutar de películas, series y programas de telerrealidad: el paquete de la semana.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Aguas de La Habana interrupción al servicio el miércoles 10 de abril

Esta última opción se disfruta de manera offline y les permite a los usuarios estar actualizados con el contenido. Aunque esta opción puede parecer limitada, es una solución adecuada para aquellos que no tienen una conexión a internet rápida o no cuentan con los medios para pagar una suscripción de Netflix.

Aunque el anuncio de Netflix sobre el cambio en la tarifa de suscripción mensual en varios países de Latinoamérica, incluyendo Cuba, ha generado controversia en las redes sociales por las restricciones impuestas a los usuarios que comparten cuentas.

Este cambio de tarifas no tendrá un gran impacto en Cuba debido a los problemas que enfrentan los usuarios en el país con la conexión a internet, los equipos necesarios para navegar por el ciberespacio y las tarjetas bancarias necesarias para realizar los pagos. La opción del paquete de la semana sigue siendo la opción preferida de muchos cubanos para disfrutar del contenido de entretenimiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario