Willy Chirino promete cantarles a los cubanos varados en frontera mexicana

Luego que un video de cubanos varados en México cantando el famoso tema del cantautor cubano Willy Chirino “Nuestro día ya viene llegando” se viralizara en las redes sociales, llegara a los oídos del músico, este prometió que intentaría visitarles y cantarles, como ya lo había hecho en la Bahía de Guantánamo y en Panamá cuando otras crisis migratorias.

Willy Chirino, informó a la televisora norteamericana Telemundo, que se había emocionado con las imágenes y que estaba “deseoso de ir a visitarlos, de cantarle alguna que otra canción”, dijo. Aunque reconocía que en esta época era complicado, por los compromisos de conciertos de Navidad y Fin de Año que tiene el reconocido músico.

La organización de migrantes cubanos que se encuentran varados en México,  “Somos más” pidió al cantautor una visita a la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado Tamaulipas. Chirino sostiene que buscará el mejor momento y las condiciones óptimas para ello, pero que les promete que cumplirá ese sueño para él también.

“Yo les digo a esos cubanos que es un asunto complicado en esta época del año por tantos compromisos y esas cosas. Pero definitivamente vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, pero sobre todo para llevar un grupo de amigos y gente que pueda darles solidaridad y apoyo (…) De verdad para mí será algo emocionante como lo fue en el 94. 25 años hace ya”.


En aquel entonces, el músico cubano llevó su voz a campamentos de migrantes cubanos en Panamá y la base naval de Guantánamo. Aún recuerda cada minuto.  “Saludarlos, de abrazarlos. De estar allí y ver a los niños. Y me mantuve fuerte. En el momento donde, de verdad se me volcaron todas las emociones, fue en el momento de salir de allí porque sabía que ellos no podían irse”, recordó Chirino de aquella visita humanitaria.

La crisis de migrantes cubanos en México no dista mucho en números de aquella de los balseros en 1994 o la de Panamá hace algunos años. En la frontera mexicana esperan hace meses miles de cubanos, junto a otros migrantes de otras nacionalidades. Chirino siempre ha sido un comprometido con la causa política de la Isla. “Puedo decir que me honra, me llena de orgullo saber que mi música representa para ellos una especie de aliento”, concluyó.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario