Cuba cae en el medallero de Lima después de casos de dopaje

Ha habido algunos cambios en el medallero de los Panamericanos de Lima, luego de la revisión de algunos casos de dopaje según informó el Comité Ejecutivo de Panam Sports.  Estos provocaron que Cuba perdiera la quinta posición del medallero en detrimento de Argentina, aunque igual se quedaron con algunas medallas que no tenían en principio. Los cambios se produjeron luego de que el Comité Ejecutivo aceptara las descalificaciones de la Comisión de Disciplinaria de los casos positivos de doping.

La delegación que más se benefició con la revisión y aplicación de la justicia atlética fue la argentina que pasó de tener una plata a sumar un oro tras la descalificación del bote de Uruguay en la prueba de cuatro pares de remos cortos. Asimismo el cuarteto cubano, compuesto por Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo; recibirá la medalla de plata. Pero este metal dorado le dio la posibilidad a la Argentina de desplazar a Cuba del quinto escaño, y mandarla hasta el sexto puesto.

Por su parte la discóbola villaclareña Denia Caballero pasó a ocupar el tercer lugar del podio después que la brasileña Andressa Oliveira perdiera la presea de plata por consumo de sustancias prohibidas. Su compatriota, la brasileña Fernanda Borges pasó a ser segunda.



“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, aseguró el Secretario General de Panam Sports Ivar Sisniega.

La cosecha cubana en la cita de Lima se quedó entonces en 33 medallas de oro, 28 de plata y 39 de bronce. Un total fracaso, según las intenciones primarias de los directivos del INDER en la Isla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.