CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contrarreloj

Cuba cae en el medallero de Lima después de casos de dopaje

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Ha habido algunos cambios en el medallero de los Panamericanos de Lima, luego de la revisión de algunos casos de dopaje según informó el Comité Ejecutivo de Panam Sports.  Estos provocaron que Cuba perdiera la quinta posición del medallero en detrimento de Argentina, aunque igual se quedaron con algunas medallas que no tenían en principio. Los cambios se produjeron luego de que el Comité Ejecutivo aceptara las descalificaciones de la Comisión de Disciplinaria de los casos positivos de doping.

La delegación que más se benefició con la revisión y aplicación de la justicia atlética fue la argentina que pasó de tener una plata a sumar un oro tras la descalificación del bote de Uruguay en la prueba de cuatro pares de remos cortos. Asimismo el cuarteto cubano, compuesto por Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo; recibirá la medalla de plata. Pero este metal dorado le dio la posibilidad a la Argentina de desplazar a Cuba del quinto escaño, y mandarla hasta el sexto puesto.

Por su parte la discóbola villaclareña Denia Caballero pasó a ocupar el tercer lugar del podio después que la brasileña Andressa Oliveira perdiera la presea de plata por consumo de sustancias prohibidas. Su compatriota, la brasileña Fernanda Borges pasó a ser segunda.

«Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia», aseguró el Secretario General de Panam Sports Ivar Sisniega.

La cosecha cubana en la cita de Lima se quedó entonces en 33 medallas de oro, 28 de plata y 39 de bronce. Un total fracaso, según las intenciones primarias de los directivos del INDER en la Isla.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contrarreloj

Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aroldis Chapman ponen sazón cubano en MLB

Publicado

el

La jornada más reciente de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tuvo como protagonistas a varios peloteros cubanos. Tanto Yordan Álvarez como Yuli Gurriel ayudaron a los Astros de Houston a obtener una victoria fácil 13-4 sobre los Medias Rojas de Boston. El partido resultó una verdadera paliza en la cual la sacaron fuera de los límites ambos atletas de la Isla. (más…)



Sigue leyendo

Contrarreloj

Orestes Kindelán debuta por todo lo alto como manager en Francia

Publicado

el

Solo ha transcurrido poco más de un mes desde que el reconocido «Tambor Mayor» de Cuba comenzó a dirigir en el béisbol de Francia. Allí, en su primera división, conduce a los Templarios de Sénart y hasta el momento marchan con 5 victorias y un escaso revés. (más…)



Sigue leyendo

Contrarreloj

Néstor sigue siendo Cortés sobre el box de los Yankees

Publicado

el

El lanzador cubanoamericano Néstor Cortés sigue acaparando la atención de los amantes del buen béisbol. En la Gran Carpa (MLB) resalta por su excelente promedio de carreras limpias, de hecho, es líder en la Liga Americana con promedio de 1.35. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias