Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos

Entre dos y cinco individuos ataviados con prendas de camuflaje perpetraron un violento tiroteo en la tarde de hoy, dirigido hacia los asistentes a un concierto en el recinto Crocus City Hall, ubicado en Krasnogorsk, en las cercanías de Moscú.

Según los primeros informes, posteriormente desataron un incendio en el edificio, afectando una extensión de aproximadamente 13.000 metros cuadrados.

La sala se encuentra en un complejo comercial que alberga diversos negocios, como hoteles y restaurantes.

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del atentado a través de su canal en Telegram, describiendo el ataque como dirigido contra una concentración de cristianos en las afueras de Moscú.

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, informó que el ataque dejó cientos de personas muertas y heridas, así como una gran devastación en el lugar, antes de que los perpetradores se retiraran a sus bases de manera segura.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), sucesor de la antigua KGB, ha confirmado la trágica cifra de 40 fallecidos y al menos un centenar de heridos, con al menos cinco en estado crítico, aunque se teme que el saldo final pueda ser aún mayor, incluyendo niños entre los heridos.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha calificado el suceso como un “ataque terrorista sangriento”, instando a la comunidad internacional a condenar este “acto monstruoso”.

Según reportes del canal de Telegram Mash, se ha realizado la detención de un individuo sospechoso en relación con el incidente. Además, la agencia Interfax ha informado que la Guardia Nacional se encuentra en la búsqueda de los responsables de esta tragedia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos»

  1. ❗️Los autores del atentado en Moscú trataron de huir a Ucrania

    De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia , cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano.

    Responder
  2. ? Vladímir Putin declara el día 24 de marzo día de luto nacional

    ✖️ El atentado terrorista que se produjo este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall dejó al menos 133 muertos y más de 100 heridos.

    ✖️ 107 víctimas del ataque terrorista, tres de ellas menores de edad, están siendo tratadas en diferentes hospitales de Moscú.

    ✖️ De estos pacientes, 15 se encuentran en estado extremadamente grave, entre ellos un niño.
    ⚡️ “Muerte por muerte”: Medvédev promete represalias implacables contra los terroristas

    ??? “Los terroristas solo entienden el terror de la represalia. Ningún juicio o investigación servirá de nada si no se contrarresta la fuerza con la fuerza y las muertes con ejecuciones totales de terroristas y represiones contra sus familias”, escribió.

    ? Medvédev aseveró que, si se determina que el atentado fue perpetrado por “terroristas del régimen de Kiev”, será “imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera”. “Todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas. Incluidos los funcionarios del Estado que cometieron tal atrocidad”, manifestó.

    Responder
  3. ⚡️ Putin: “Identificaremos y castigaremos a cada uno de los que estaba detrás del atentado”

    ? Decenas de personas pacíficas e inocentes fueron víctimas del atentado terrorista en Crocus;

    ? No puedo dejar sin atención la ayuda de los ciudadanos de a pie que no permanecieron indiferentes;

    ? Tenemos que ayudar a todas las familias cuyas vidas se han visto afectadas por una terrible catástrofe, a los heridos y lesionados;

    ? Los cuatro atacantes fueron detenidos. Las fuerzas de seguridad trabajan para desarticular toda la base de los terroristas.

    Responder

Deja un comentario