CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Dos policías fueron agredidos por multitud de migrantes que cruzaron la frontera de Estados Unidos por la fuerza

Publicado

el

Cientos de migrantes intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos por El Paso, Texas. La caravana irregular, curiosamente, estuvo liderada por un activista y artista estadounidense que enseguida fue puesto bajo custodia policial.El arrestado responde al nombre de Roberto Márquez, vecino de Dallas, quien refirió a la prensa haber organizado esta especie de avalancha migratoria. Los integrantes tenían sus indicaciones de irrumpir contra los oficiales de la frontera a la vez que ondeaban banderas de Honduras, Venezuela y Estados Unidos.

Por cierto, esas enseñas nacionales mostraban la frase “nosotros, los migrantes, construimos Estados Unidos”. Obviamente, cada paso de esa avanzada, fue orquestado por el propio Márquez. 

Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos: Atención a estos beneficios migratorios

Lamentablemente para todos, la situación se tornó violenta y varios agentes de la policía fronteriza fueron atacados. Uno de ellos resultó herido con un asta de bandera y otro con una roca. En medio del acto, y para contenerlo, los agentes decidieron disparar balas de pimienta contra sus agresores. 

Publicidad

Enfrentamiento inusual y bien organizado

El propio presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, comentó a la prensa que este tipo de levantamientos era inusual. “Ese esfuerzo organizado, normalmente, no proviene de personas que recién vienen de otros países y van a pedir asilo”, afirmó el agente. 

Muchos de los integrantes de esta caravana fueron venezolanos que ya habían cruzado antes la frontera internacional. La mayoría había sido expulsada a México según una reciente orden del presidente Joe Biden. 

Texas mandará tanques de guerra a su frontera sur con México para frenar ola de migrantes

Luego del hecho, los implicados confirmaron lo que se sospechaba, recibieron órdenes de Márquez de cruzar el río y la frontera portando las citadas banderas. 

Publicidad

Mientras, otro de los arrestados resultó un ciudadano venezolano que enfrentará cargos de ingreso sin inspección. Un hecho así pudiera expulsarlo de Estados Unidos y le prohibiría volver a entrar al país.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Supermercados Dollar Tree en Estados Unidos suben sus precios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Crecen solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia