Robó un barco para regresar a Cuba porque no le gusta vivir en Estados Unidos

Un cubano robó un barco en Florida, Estados Unidos, con el objetivo de regresar a Cuba. Actualmente está detenido y se ha iniciado una investigación.Su nombre es Cristian Torres Pérez, y tiene 30 años. Según las primeras informaciones manejadas por medios locales, este hombre robó un barco de pesca comercial de 40 pies a su antiguo empleador.

Recientemente había renunciado a ese trabajo, “y había estado hablando de volver a Cuba, ya que no le gustaba vivir en Estados Unidos”, aseguró el dueño de la embarcación. Este había denunciado la desaparición de la misma en Cayo Maratón en la mañana del lunes, según Local 10

Horas después de la denuncia, la Guardia Costera de Estados Unidos comunicó la víctima que la baliza de emergencia de su barco se había activado a 50 millas al sur de Cayo Hueso.

LEA TAMBIÉN:  Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de $250 dólares

En esa zona avistaron la embarcación averiada mientras Torres Pérez, con los brazos en alto, pedía ayuda. El cubano fue recogido por un buque cisterna, y posteriormente entregado a las autoridades en Cayo Hueso.

Por los delitos cometidos, Torres Pérez enfrenta cargos de delito grave de hurto y robo. 

Viaje en sentido contrario

Tratar de regresar a Cuba luego de vivir en Estado Unidos no es lo usual, aun cuando se registran algunos casos en las últimas décadas. 

Lo realmente común es que los cubanos traten de llegar a Estados Unidos, salvando las distancias por mar o por tierra. Diversos medios se emplean para ello, incluso, en varios casos los migrantes han robado barcos y hasta aviones para cumplir su objetivo. 

LEA TAMBIÉN:  Programa de Ingreso Básico Garantizado: estados que emiten pagos

Recientemente un joven piloto desvió una avioneta destinada a fines de fumigación agrícola rumbo norte. Luego de volar rasante para evitar la detección de los radares de Cuba y Estados Unidos, logró su objetivo y aterrizó en una pista en la Florida. 

Actualmente se encuentra detenido y le fue denegada la libertad bajo fianza.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario