Encuentran a dos fallecidos tras secuestro en México

De los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados hace ya una semana en Matamoros, México, dos fueron encontrados muertos. Así lo confirmaron las autoridades aztecas que investigan el caso en dicha urbe fronteriza, situada al noreste del país.

El propio gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló la sensible noticia. A su vez, resaltó que una tercera persona está herida y el otro secuestrado no sufre daños físicos. La investigación acerca de este secuestro de cuatro americanos fue seguida de cerca por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De hecho, se dieron a conocer detalles en su habitual conferencia de prensa.

Las múltiples operaciones investigativas y de rescate se ejecutaron por fuerzas conjuntas de México y Estados Unidos. Las autoridades no aclararon en qué punto exacto fueron encontrados los ciudadanos estadounidenses, víctimas del secuestro.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

Apenas se supo del hallazgo, el personal sanitario llegó enseguida al lugar y brindó la ayuda establecida según el protocolo indicado en estos casos. Se supo, además, que no solo perdieron la vida dos americanos en este hecho.

Ciudadana mexicana fallecida

Varios hombres armados, mexicanos, ejecutaron el secuestro y asesinaron igualmente a una ciudadana mexicana. El gobierno federal de AMLO reveló un informe preliminar sobre el caso y reúne todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos sobre lo acontecido.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, nuestras condolencias. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad”, dijo López Obrador.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Target grandes rebajas en miles de productos

El mandatario azteca recibió el lunes pasado al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para trazar estrategias respecto al caso.

Las víctimas del secuestro fueron raptadas luego de atravesar la frontera el viernes último. El objetivo del grupo era comprar medicinas en tierras aztecas y regresar enseguida a su país de origen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario