Requisitos para la solicitud de visa de turismo en el Consulado de Ecuador en Cuba

Directorio Cubano pone a disposición de sus lectores la información actualizada (marzo de 2023) sobre la solicitud de visa de turismo para Ecuador.

Nuestra página ha recibido comunicación oficial sobre las novedades en la realización de este trámite en el Consulado de Ecuador en Cuba.

Debes conocer que el gobierno de Ecuador otorga una visa de turista para autorizar la “permanencia temporal a las personas extranjeras que visitan el Ecuador con el ánimo de realizar actividades turísticas”.

¿Cómo solicito una visa de turismo para Ecuador en Cuba? ¿Qué documentos debo presentar?

Según precisa el documento enviado a nuestra redacción, la visa de turista para Ecuador se otorga “por noventa días en el período de un año contado a partir de su primer ingreso, prorrogable por una sola vez hasta noventa días adicionales.”

El trámite de la visa de turismo para Ecuador desde Cuba cuesta 135 euros y se paga en el Banco Financiero Internacional al aceptarse la solicitud. La sede diplomática clara que “esta cifra en euros es al cambio actual, pero puede variar siendo lo oficial: solicitud de visa USD $50, otorgamiento de visa USD $150. No grava IVA”.

¿Cómo sacar cita para la visa de turismo para Ecuador en Cuba?

Desde el 27 de enero del 2022, se ha dispuesto la operación de un nuevo sistema para reserva de citas, para acceder al servicio, los interesados deberán acceder a esta página. Allí, deberán elegir “Agencia consular del Ecuador en La Habana” y el servicio.

Debido a la pobre cantidad de citas ofertadas para la solicitud de visas consulares estas se agotan en horas cuando han estado habilitadas las opciones en el sistema de la Cancillería.

Desde el 28 de febrero del 2023 se comenzó a ofertar las citas en la sección “VISA VISITANTE TEMPORAL DE TURISMO” con el requisito de que deben de subirse en PDF los documentos obligatorios:

1) Pasaporte válido y vigente con un mínimo de 90 días.

2) Formulario de solicitud de visa con fotografía y firmado https://acortar.link/l8s1sk

3) Certificado de antecedentes penales legalizado por MINREX y Consulado del Ecuador

4) Medios lícitos de vida https://acortar.link/ghqqbz

5) Boleto aéreo e itinerario de viaje.

La embajada precisa que el Cónsul “puede recibir expedientes de solicitud de visa fuera de cita en casos de excepción o de emergencia debidamente comprobados”.

Por este medio se brinda la información oficial y más actual disponible, pero para detalles específicos y mayor exactitud los interesados deben consultar al Sr. Cónsul ([email protected]), y si no reciben respuesta pueden dirigirse a la Dirección Nacional de Visas ([email protected]), señalan.

Igualmente, recomiendan estar atentos a las informaciones oficiales que a veces se brindan en la página de Twitter: @CecuHabana”.

“Se recuerda a la ciudadanía que los requisitos oficiales para visas constan explicados adicionalmente en el Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana del 2022 y el Acuerdo Ministerial 85-2019”, agregan.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Requisitos para la solicitud de visa de turismo en el Consulado de Ecuador en Cuba»

  1. quería preguntar sobre los medios lícitos de vida que si con el acredecial del banco osea con la cantidad establecida 1350 dólares validados a 120 pesos cubanos cada uno , es suficiente, aunque la suma de dinero se haya puesto solo por un mes el mes último de solicitar la visa

    Responder

Deja un comentario