CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estado de emergencia en Florida ante tormenta Nicole

Publicado

el

Este lunes el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para 34 condados de Florida ante la potencial amenaza de la tormenta subtropical Nicole. Este organismo ciclónico se halla en el Atlántico oriental, pero su trayectoria apunta directo hacia el estado más al sur de la nación norteña.La Orden Ejecutiva fue divulgada en un comunicado de prensa de la oficina de DeSantis.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que vaya a fortalecerse mucho más, insto a todos los floridanos a estar preparados y a escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, señaló el gobernador. 

Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St.

Publicidad
Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

El comunicado precisa que los habitantes de dichos condados deben estar alertas ante posibles inundaciones costeras, vientos fuertes y lluvias intensas. Aquellos que viven en zonas propensas a inundaciones, deben estar preparados para evacuarse. 

En ese sentido deben tener llenos los tanques de gasolina de sus vehículos para cualquier tipo de movimiento. 

 “También es muy importante que los residentes conozcan su casa y su capacidad para soportar fuertes vientos y lluvias torrenciales. Esta información ayudará a los residentes a entender mejor las órdenes de los funcionarios locales durante una tormenta”, agrega la referida nota. 

Publicidad

El gobernador indicó igualmente mantenerse al tanto de las informaciones meteorológicas.

Joven cubano asesinado en Miami por el ex de su novia

Nicole amenaza la Florida

Los pronósticos apuntan a que la tormenta subtropical Nicole se convierta en huracán antes de tocar tierra en la noche del miércoles o en la madrugada del jueves.

Nicole se halla cientos de kilómetros al noreste de Bahamas, pero su rumbo hacia el oeste noroeste y luego hacia el suroeste, la acercará a la Florida. Su amplia circulación genera vientos fuertes en zonas muy alejadas del centro, por eso puede afectar sitios distantes de su trayectoria. 

Publicidad

Las autoridades cubanas, por su parte, se mantienen atentas a la evolución de este sistema, que pudiera generar numerosas lluvias entre miércoles y jueves en el centro y occidente de la Isla. 

Médico cubano guía desde Florida parto de mujer en un crucero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Con 21 años se convierte en millonario al ganar lotería de Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia