Conéctese con nosotros

Emigración

Estado de emergencia en Florida ante tormenta Nicole

Publicado

el

Este lunes el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para 34 condados de Florida ante la potencial amenaza de la tormenta subtropical Nicole. Este organismo ciclónico se halla en el Atlántico oriental, pero su trayectoria apunta directo hacia el estado más al sur de la nación norteña.La Orden Ejecutiva fue divulgada en un comunicado de prensa de la oficina de DeSantis.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que vaya a fortalecerse mucho más, insto a todos los floridanos a estar preparados y a escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, señaló el gobernador. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St.

El comunicado precisa que los habitantes de dichos condados deben estar alertas ante posibles inundaciones costeras, vientos fuertes y lluvias intensas. Aquellos que viven en zonas propensas a inundaciones, deben estar preparados para evacuarse. 

En ese sentido deben tener llenos los tanques de gasolina de sus vehículos para cualquier tipo de movimiento. 

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

 “También es muy importante que los residentes conozcan su casa y su capacidad para soportar fuertes vientos y lluvias torrenciales. Esta información ayudará a los residentes a entender mejor las órdenes de los funcionarios locales durante una tormenta”, agrega la referida nota. 

El gobernador indicó igualmente mantenerse al tanto de las informaciones meteorológicas.

Nicole amenaza la Florida

Los pronósticos apuntan a que la tormenta subtropical Nicole se convierta en huracán antes de tocar tierra en la noche del miércoles o en la madrugada del jueves.

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Nicole se halla cientos de kilómetros al noreste de Bahamas, pero su rumbo hacia el oeste noroeste y luego hacia el suroeste, la acercará a la Florida. Su amplia circulación genera vientos fuertes en zonas muy alejadas del centro, por eso puede afectar sitios distantes de su trayectoria. 

Las autoridades cubanas, por su parte, se mantienen atentas a la evolución de este sistema, que pudiera generar numerosas lluvias entre miércoles y jueves en el centro y occidente de la Isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Publicado

el

Si algo ha caracterizado a la popular cadena minorista Walmart es la buena correspondencia entre precios asequibles y calidad de sus productos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

Publicado

el

El Boletín de Visas, publicado mensualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, funciona como una guía para determinar en qué momento un extranjero puede avanzar al paso final del proceso para obtener su tarjeta verde. Además, indica cuándo se puede adjudicar ese último paso si ya se ha iniciado. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia