Conéctese con nosotros

Emigración

Lo que pagarán en Estados Unidos en 2023 por COLA

Publicado

el

Algunos jubilados en Estados Unidos cobrarán una cantidad inferior de dólares a la que esperaban del Seguro Social. Se debe al incremento de un 8,7% en el Ajuste por el Costo de la Vida (COLA) que tendrá efecto en enero de 2023.Uno de los factores a tener en cuenta para determinar la cifra exacta a ingresar, es la edad de comienzo de la jubilación. Motley Fool informó que los usuarios de la Administración del Seguro Social (SSA) no se acogen al retiro a la misma edad.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

La edad plena de jubilación (FRA) está calculada entre los 66 y 67 años como el momento idóneo para el inicio de la recaudación monetaria. Cuando un estadounidense aguarda por la FRA, la cuantía del seguro primario (PLA) y el sueldo del mes son equilibrados. 

Sin embargo, la persona puede adelantarse al descanso laboral y demandar su recurso financiero. En este caso la SSA utiliza otra fórmula para adecuar el PLA. El resultado será un pago mayor o menor en dependencia de la edad, temprana o avanzada, para solicitar los derechos a la SSA. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

El seguro médico puede influir positivamente 

Otro elemento a considerar para estar mejor remunerado está ligado a los pagos de la Parte B del seguro médico. Estos bajarán en el próximo año mientras que el seguro social aumentará. 

Para los que ganan por el SSA y quieren iniciarse con el Medicare en el 2023, el valor del COLA bajaría. El SSA informó que la inflación del mes de septiembre se registró en un 8,2%, por debajo del comportamiento de agosto. Los analistas esperan que el promedio de la contribución mensual esté sobre los $140.00 USD.  

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Para analizar sus parámetros, el SSA se apoya en el índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). A su vez, pertenece a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de la nación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia