Restringen entrada a los cayos de Ciego de Ávila 

Una nueva disposición del gobierno cubano restringe la entrada a los cayos de Ciego de Ávila, considerados a partir de ahora territorios de “Preferente Uso Turístico”.La normativa fue publicada en la Gaceta Oficial. La misma precisa que los cayos situados al norte de la provincia avileña quedan restringidos “solo para actividades turísticas con previa reservación o autorización del Gobierno del territorio; trabajadores de la Zona y personal autorizado”.

La disposición se refiere a Cayo Guillermo, Cayo Coco y los cayos Antón Chico, Antón Grande, Romano y Paredón Grande.

Según el documento oficial, el fin es desarrollar la actividad turística de un modo sostenible y planificado, y así propiciar el desarrollo del municipio y elevar la calidad de vida de la población. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

En los últimos tiempos se han creado varias áreas protegidas de acuerdo a intereses económicos, históricos, culturales, medioambientales y de seguridad. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que se prohíbe de forma explícita el acceso de personal sin autorización. 

Entrar a los cayos con permiso

Para entrar a los cayos de Ciego de Ávila, entonces, será preciso hacerlo como turista. Por supuesto, también lo harán los trabajadores que laboran en los hoteles y otras instalaciones allí. 

Fuera de estas categorías, se requerirá un permiso del gobernador del territorio, trámite que sin dudas dificulta el libre movimiento hacia ese polo turístico. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Entre otras regulaciones específicas, la nueva norma indica que en la cayería norte solo podrán ubicarse “viviendas asociadas al desarrollo de golf e inmobiliaria, moteleras para trabajadores y viviendas dirigidas al alojamiento de especialistas extranjeros, vinculados a la actividad turística, a partir de medios básicos”.

La normativa también incluye aspectos como el cuidado del medioambiente, la conservación de la flora y la fauna autóctonas, y las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta en la zona. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Restringen entrada a los cayos de Ciego de Ávila »

  1. Y porque mejor no dicen que es para llenarse el bolsillo de dólares que la población ni tan siquiera va a ver ese dinero ni en sueños,y eso que se restringe la entrada de cubanos a esa área por favor no inventen más cosas que el cubano no es come mierd…,poe eso que este país está como esta.gracias

    Responder
  2. Por eso yo sigo diciendo y no me cansaré de decir, hay q acabar con todas esas ratas q están en la cúpula del poder. Esa pila de viejos ca***trosos q ya están pasados de tiempo en esta tierra. Hay q luchar y unirse todos juntos de una vez para acabar con esta dictadura de hace más de 60 años. Bastante corta q es la vida para q unos HP vengan a robarnosla.
    Esto ya es demasiado. Nosotros somos más q ellos.

    Responder
  3. Yo la verdad q nunca e dicho ni comentado nada de eso pero lo are en esta ocasión .hacen bien en proivirnos la entrada es una manera de quitarle la máscara q tenían y ya de una ves por toda reconocer q somos y siempre emos sido dirijidos por dictadores q hacen y desasen a sus anchas y por supuesto el q yo diga esto solo lo reafirma las restricciones q el mismo gobierno a puesto..

    Responder
  4. Eso es una violación a los derechos del cubano, las playas privadas se quitaron hace mucho, pero además, en qué lugar del mundo se ve esto por Dios, solo en Cuba. Cuando decimos que volveremos al tiempo de los aborígenes nos quedamos cortos. Quisiera saber quién se cree esa rata muerta de hambre, narcisista y oportunista, para decirle al pueblo que no puede ir a esas playas?
    Pd: Cuba ??: Único país del mundo donde el extranjero vale más que el natural de este país.

    Responder

Deja un comentario