México dice NO a la llegada de ejércitos extranjeros a su territorio

La Cámara de Senadores de México dijo tajantemente NO a al arribo de ejércitos extranjeros a su país. Así lo confirmó Ricardo Monreal, Jefe de la Junta Coordinación Política de esa instancia azteca. La negativa se basa en razones contundentes y lógicas: eso representaría una violación de la soberanía mexicana. 

El Partido Republicano de Estados Unidos ha presionado, mucho más en las últimas semanas, para que fuerzas americanas recalen en su país vecino. El “objetivo” aparente es ayudar a las fuerzas mexicanas a enfrentar a los famosos cárteles de la droga. 

Monreal aseguró que es INADMISIBLE aceptar que tropas extranjeras se introduzcan en territorio mexicano para combatir delincuentes o delitos. “No lo permitiremos bajo ningún concepto”, dijo el aspirante a la presidencia en 2024. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

El propio político comentó que esta decisión no es discutible en ningún contexto. ¿Sus razones? Sería inconstitucional que una tragedia así sucediera en suelo mexicano. “No vamos a permitir la intervención militar de ningún gobierno extranjero”, concluyó Monreal.

Estados Unidos al acecho

Tal y como ha sido ya habitual a través de la historia, Estados Unidos acecha la soberanía de un país extranjero. En este caso pretende enviar tropas a México “para ayudar” a combatir el delito. Se reitera, igualmente, el empuje y la determinación sobre el tema del propio Partido Republicano. 

Al respecto Monreal comentó que dicha “propuesta indecente” guarda relación con campañas políticas con vista a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. “Es un asunto delicado que, en ocasiones, surge con fuerza en épocas de elecciones de Estados Unidos. A México lo usan como piñata o como un instrumento de golpeteo para obtener votos y simpatías en sus electores norteamericanos republicanos”.

LEA TAMBIÉN:  Estados con mayores retrasos en los pagos SNAP

Desde su punto de vista, México no minimiza los efectos del crimen organizado, al contrario. Sin embargo, los legisladores de Estados Unidos deben actuar con prudencia y cautela a la hora de emitir criterios sobre la realidad azteca. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario