Donación de China ayudará a pavimentar carreteras y aeropuertos cubanos

Un donativo procedente de China ayudará de manera notable a que Cuba pueda pavimentar sus carreteras y aeropuertos. El gobierno del gigante asiático hizo entrega de los recursos al Ministerio de la Construcción de la Isla para ponerlos a funcionar cuanto antes. 

Cuba recibió 93 equipos en total. Suman, entre ellos, 25 camiones de volteo, 25 vibrocompactadoras, compactadoras y vibroextendedoras, seis cargadores frontales, cargadores y retropalas. La inestimable ayuda se completa con 26 grupos electrógenos, equipados con torres de iluminación para realizar las labores nocturnas. 

El experto del Ministerio de la Construcción en Cuba, Alberto Fis, comentó a la agencia Xinhua que estos medios serán muy útiles para acometer las tareas previstas. “Los equipos donados servirán para elevar la capacidad constructiva del Grupo Empresarial. Asimismo, impactarán de forma positiva en la construcción, reparación y mantenimiento de las pistas de los aeropuertos y carreteras del país”, resaltó el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

Aeropuertos priorizados

Los medios donados se emplearán por parte de las empresas constructoras de Cuba principalmente para acometer acciones en los aeropuertos internacionales de la Isla. Por ejemplo, las pistas beneficiadas serán las de Varadero, Camagüey, las cayerías al norte de Villa Clara y Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Lo mismo sucederá con varias carreteras que deben mejorar a partir de la estrategia trazada entre ambas partes. Múltiples arterias claves, sobre todo, a nivel nacional sufrirán una reparación ideal a partir de los equipos especializados que arribaron al país. 

LEA TAMBIÉN:  Lo que viene en Cuba: aumento de los precios del gas licuado y la electricidad

El embajador de China en Cuba, Ma Hui, asistió a la entrega de estos recursos. Además, celebró la intención de su país de favorecer a una de sus naciones hermanas. 

Ma Hui refirió que el donativo permitirá ampliar el tráfico de mercancías a través de los aeropuertos cubanos. Igualmente, impulsará la industria turística en Cuba. Todas serán ventajas a partir de concretar las labores previstas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Donación de China ayudará a pavimentar carreteras y aeropuertos cubanos»

Deja un comentario