México ratifica la contratación de médicos cubanos

La noticia la ratificó el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de prensa de cada mañana. Serán 500 los médicos cubanos que trabajarán próximamente en tierras aztecas apoyando su sistema de salud pública.

A AMLO no le ha temblado la mano para llevar a su país galenos de la Isla con sobrada experiencia en las diversas atenciones sanitarias.

El mandatario asegura que su población necesita atención general y en las diversas especialidades. Para ello, dijo, que la llevará de Cuba, un pueblo hermano y solidario.

México, ahora mismo, tiene un déficit grande de atención sanitaria y en un segundo momento necesitarán más ayuda, precisó el presidente mexicano.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

Igualmente, AMLO afirmó que no solo de Cuba tendrán ayuda médica, llegará desde otras naciones aunque no especificó el nombre de esos países. Obrador comentó que es vital para ellos contar con todos los especialistas posibles para dar cobertura en los hospitales.

Salud para todos en México

A diferencia de anteriores administraciones aztecas, la actual está dispuesta a brindar salud para todos. López Obrador ratificó su compromiso prioritario de proteger a su pueblo con una cobertura sanitaria de excelencia.

Recordemos que en épocas pasadas se privatizó la salud, al tiempo que se convirtió en un mercado los tan necesarios servicios sanitarios. Algo similar, lamentablemente, ocurrió con la educación.

LEA TAMBIÉN:  Nueva política migratoria de Biden sí afecta la obtención de citas en CBP One

Sobre Cuba López Obrador señaló que en la Isla siempre han encontrado ayuda desinteresada y manos solidarias. México pretende formar expertos mexicanos con la colaboración de docentes cubanos a corto y mediano plazo.

Para ello ya ha ampliado las capacidades en las escuelas de medicina. De 8 mil vacantes cuentan ahora con más de 20 mil.

Muchos, allá mismo en México, están en contra de esta venidera contratación. Sin embargo, el pueblo será el principal beneficiado y así lo prioriza su presidente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «México ratifica la contratación de médicos cubanos»

  1. Es muy importante la colaboración en tema solidario de salud,solo pido que muchos mexicanos no están de acuerdo solo que se les proteja ,ya que brindaran todo con amor

    Responder

Deja un comentario