CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Oficial: AN-2 cubano secuestrado quedó muy dañado tras volcarse en los Everglades

Publicado

el

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) confirmó lo que ya se sospechaba desde ambos lados de la orilla.

Se determinó que el AN-2 cubano siniestrado en los Everglades quedó “sustancialmente dañado” luego de volcarse mientras intentaba aterrizar de manera forzosa.

El hecho sucedió el pasado 14 de noviembre cuando el Antonov, AN-2, volaba desde el aeropuerto de entrenamiento y transición Dade-Collier. Su indicación en ese momento era dirigirse al campo de vuelo ejecutivo de Fort Lauderdale. 

Publicidad

En el suceso salieron ilesos los dos pilotos que conducían la aeronave. Por cierto, la investigación en cuestión no ha identificado a ninguno de ellos, hasta ahora. Ambos fueron subcontratados por una empresa estadounidense de bienes incautados. 

¿Fallas técnicas?

Esta interrogante se la formulan muchas personas interesadas en conocer más detalles acerca de este acontecimiento poco común. Al parecer, según la investigación, aún en curso, sí existió algún problema técnico puntual. 

En la reconstrucción del vuelo ambos pilotos relataron lo sucedido tras el despegue. Apenas salieron del aeropuerto notaron que la nave producía más humo de lo acostumbrado. No obstante, decidieron continuar su viaje hasta que el motor comenzó a perder potencia y el avión altura. 

Publicidad

Ese pasaje del vuelo se produjo justo cuando sobrevolaban un canal, delimitado por un dique que cruza los Everglades. Al filo de la 1:30 pm de ese propio los pilotos intentaron aterrizar el AN-2 pero pudieron lograrlo. 

Apenas hizo contacto con el agua se volcó, según demostraron los expertos a cargo de la investigación. El avión no explotó y tampoco se incendió durante el aterrizaje forzoso. 

Llama la atención que antes de salir de la pista, el avión fue inspeccionado rigurosamente por los propios pilotos. Realizaron un recorrido por el aeropuerto para comprobar todos los parámetros técnicos y mecánicos establecidos, sin embargo, los hechos demostraron que no todo funcionaba como debía.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com