Tarjetas de débito como estímulo ante la inflación: aquí te explicamos cómo activarlas

Aunque varias personas ya recibieron su tarjeta de débito como estímulo ante la inflación, algunos no han podido activarla porque tienen un número ITIN.Según la elegibilidad e ingresos de los contribuyentes, hasta ahora se han enviado 3.5 millones de tarjetas de débito de $200.00 USD a $1050.00 USD. No obstante, este cheque también se puede recibir por depósito directo.

¿Cómo puedo activar la tarjeta de débito?

Primero, debes identificar el sobre en que llega tu tarjeta, y que solo recibirás si realizaste una declaración conjunta, o dos si se hicieron separadas. Luego debes llamar al número 1-800-240-0223 y tener a mano tu Número de Seguridad Social o ITIN ya que lo necesitarás para activar la tarjeta.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo en Estados Unidos: ¿Quién puede recibir pronto un pago de $500?

Piensa en un pin secreto de cuatro dígitos que establecerás en la llamada, como código de tu tarjeta. También deberás consultar el saldo que te fue depositado y por último firma en la parte posterior de la tarjeta. 

En los últimos tiempos, las autoridades han recibido quejas de varias personas que tienen problemas para activar su tarjeta de estímulo por inflación. La mayoría de los contribuyentes que han presentado problemas para activarla hicieron su declaración de impuestos de 2020 con un número ITIN. Por lo que se recomienda a aquellos que estén en esta situación realizar las siguientes acciones. 

Deberán verificar si hicieron un cambio de número ITIN después de sus declaraciones de impuestos de 2020. En caso de que hayan cambiado el número deberán usar el mismo de su declaración de impuestos de ese año. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

Luego de que tengan su número ITIN de 2020 deberán identificar los últimos seis dígitos y activar la tarjeta con ellos llamando al 1-800-240-0223. Por último solo deben crear el pin de su tarjeta con cuatro números secretos que recuerden fácilmente.

Una vez que hayan realizado estas operaciones podrán usar sus tarjetas en cualquier sitio y realizar pagos en tiendas físicas o virtuales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario