Proliferan bacterias letales en la Florida después del ciclón Ian

Especialistas de salud en Florida, Estados Unidos, informaron que el paso del ciclón Ian por ese sureño estado dejó bacterias carnívoras que provocan la muerte. El huracán tocó tierra del sureste estadounidense a finales de septiembre y dejó inundaciones que costaron la vida a más de 100 habitantes.

Luego de retroceder las aguas, se experimenta un incremento de contagios por el Vibrio Vulnificus, un microorganismo que habita en el mar con temperaturas cálidas. Una infección de esta índole puede ocasionar necrosis en la piel alrededor de una herida.

En lo que va de mes se han producido tantos casos en la península como los detectados el año pasado. En el condado de Lee se detectaron 26 pobladores con lesiones en el cuerpo que tuvieron contacto con las aguas estancadas y 6 fallecieron. En todo el estado ya suman 11 las víctimas del V. Vulnificus.

LEA TAMBIÉN:  Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

Este aumento solo obedece a las consecuencias del fenómeno atmosférico, porque los parámetros de decesos por esta causa en el resto del 2022 son normales. Las oficinas epidemiológicas de esta región advierten a las personas con daños físicos recientes que se alejen de la costa.

Bacteria letal en humanos

La estadística demuestra que uno de cada 5 seres humanos muere por sepsis al trasladarse el microbio a la sangre. Los síntomas que afloran tras adquirir los gérmenes son fiebre, escalofríos, marcas en la zona lastimada y descenso de la presión arterial.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán hasta $4000 dólares del Crédito Tributario por Hijos en 2024, también con itin number

Otra forma de contraer la bacteria es ingerir mariscos sin cocinar, aquellas personas con un sistema inmunológico débil afrontan un peligro superior para sus vidas. La localidad de Fort Myers fue de las más afectadas por las inundaciones.

En 2022 se registró el dato más elevado de contagios, 65 ciudadanos de la Florida sufrieron los efectos de la bacteria. Representa el mayor número en su historia desde el 2008 cuando se empezaron a archivar oficialmente estos cálculos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario