Caen en picada las divisas en Cuba. Precios del dólar, MLC y euro en el mercado informal

La tendencia al descenso de los precios de las divisas en Cuba sigue acaparando la atención de sus habitantes en la Isla y fuera de ella.Sobre todo, este fin de semana se nota aún más la disminución. Tanto el dólar como el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) bajaron $5.00 CUP sus tarifas en el mercado informal respecto al día anterior.

En efecto, puede afirmarse que desde hace aproximadamente 7 días da la sensación que las tres divisas caen en picada. 

Claro, en un mercado en extremo inestable es imposible vaticinar si esta tendencia bajista se mantendrá para finales de año o todo lo contrario. En este momento, domingo 23 de octubre, las tres divisas se cotizan en Cuba a una tarifa media de $170.00 CUP. 

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

Precios actuales de USD, MLC y Euro hoy

Respecto al promedio de precios en cuanto a la compra-venta, el dólar estadounidense se vende a $173.00 CUP como tope en algunos puntos del país. En tanto, la compra se realiza entre $165.00 CUP y $170.00 CUP. 

En cuanto al euro y la MLC ambas presentan este domingo un idéntico valor de venta, $170.00 CUP. Si de compra hablamos, el euro se puede adquirir a $160.00 CUP y la MLC a $167.00 CUP. 

Los datos registrados a diario sobre el tema reflejan que en menos de una semana las tres divisas han bajado en $20.00 CUP su valor. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo récord en el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

El cambio resulta radical si tenemos en cuenta que a finales del pasado mes de septiembre las citadas divisas tocaron el cielo. Entonces, sus valores llegaron hasta los $200.00 CUP. 

A pesar de esta tendencia bajista de las divisas en el mercado informal cubano los índices inflacionarios se mantienen en la Isla. La realidad de los precios de la mayoría de los productos no se traduce en el descenso de las divisas que se venden “en la calle”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Caen en picada las divisas en Cuba. Precios del dólar, MLC y euro en el mercado informal»

  1. Es muy bueno q baje el presio del dolar pero mas importante es el presio de los alimentos q esos si estan por el cielo y no se puede mas con ese abuso q eso es mas importante q el dolar

    Responder
  2. Pues si es el USD , EURO Y MLC van en picada en el,MERCADO INFORMAL, un STOP al precio de los ALIMENTOS y PONGO ej.en Villa Clara se vende la lb.fe calabaza a 35$ , la lb.de CERDO a 350, una piña hasta 200$ BASTA YA , los SALARIOS no,juegan con los PRECIOS mis Saludos??

    Responder
  3. Pues si el USD , Euro y MLC siguen bajando PUES a PONERLE un STOP al precio de los ALIMENTOS,pues eso es lo q.alegan,los vendedores por ej.la lb.de calabaza 35$, la lb.de CERDO 350$ , un aguacate hasta 100$ y q.DECIR de la ? 200$ !! BASTA YA !! hasta donde van a LLEVAR al,PUEBLO los SALARIOS , NO,juegan con esos PRECIOS??

    Responder
  4. Claro, es que no hay mucha compra en el mercado informal, y los revendedores compran el dolar en Cadeca y lyego lo venden en las redes por revolico. Siempre compran las mismas caras, bastante desagradables. Se han tomado algunas medidas y ya la puerta de la Cadeca esta vacia , pusieron camara. Era hora que en las narices de la Asamblea municipal del Poder Popular de Sancti Spiritus ocurriera eso. Colas de meses y rectificando, Que es eso?, da verguenza eso ocurra en Provincia Sancti Spiritus.

    Responder
  5. Se acabó el dinero en cuba entre el Estado explotador de todas las clases obreras y los que lograron escapar hacia Nicaragua se llevaron todo el dinero. Cualquiera va ahora mismo a cualquier banco a extraer efectivo y lo que le Dan son billetes de $5 porque los bancos no tienen efectivo.

    Responder
  6. La divisa baja y los precio de producto sigue subiendo, no entiendo
    Todas las tiendas vacías, y el revendedor tienes todos los productos , vuelvo y repito no entiendo,
    No hay control, una gran mayoría de muy arriba enriqueciéndose del sacrificio del pueblo

    Responder

Deja un comentario