Denuncian robos de equipajes en aeropuertos cubanos, según aerolínea Magnicharters

Una carta con destino a la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA y a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana desde la operadora turística Bojórquez, se reveló esta semana. En la misma la agencia se quejaba de robos y extravíos en los equipajes, de los vuelos de la compañía mexicana Magnicharters.

Según una misiva firmada el 19 de octubre, que reveló el diario independiente “14 y medio”, esta fue una “dura carta” donde se quejaron entre otras cuestiones de “extravío de maletas, la extracción de pertenencias del equipaje de los pasajeros y el cambio de bienes por residuos en los vuelos”.

La empresa en cuestión tacha esta cuestión de “delito” y los habría amenazado de demandarlos. La aerolínea insiste en que ellos velan por el cuidado y protección de los bienes de los pasajeros, y que sería lo mínimo que piden a su contraparte en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

“Cada día vemos un aumento de dichas acciones”, señalan en referencia a los extravíos y sustracciones indebidas en los maletines privados. La misiva fue firmada por Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Operadora Turística Bojórquez.

“Maletas extraviadas, maletas rotas, abiertas, con roturas en los cierres de seguridad, dígase (candados, bridas), extracción de pertenecías dentro de las maletas, cambio de bienes por otros, con el objetivo de mantener el mismo peso de las maletas, dejando adentro objetos rotos, envases de perfumes vacíos, ropas sucias y viejas”, añaden en la carta-denuncia.

DENUNCIAN ROBOS DE EQUIPAJES EN AEROPUERTOS CUBANOS

 “Nuestra intención es que todos podamos activar los mecanismos de protección y seguridad que debemos cumplir en la manipulación de los equipajes de los pasajeros, que no perdamos por unos indulgentes el prestigio que todos nos hemos ganado con nuestro trabajo diario”, continúa la parte mexicana denunciando.

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos en costas de México

Para la contraparte cubana, estos hechos delictivos ocurren en los aeropuertos mexicanos no en los de la isla. Una fuente dijo a “14 y medio” que “parece que ocurren allá en el aeropuerto de salida, pero no hemos podido saberlo todavía”.

Así vuela Magnicharters a Cuba en el mes de octubre. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Martes y sábados desde Ciudad de México, un vuelo diario hacia Cancún. Lunes y viernes desde Mérida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Denuncian robos de equipajes en aeropuertos cubanos, según aerolínea Magnicharters»

  1. Es cierto que los robós a los equipajes se hacen en el aeropuerto de Ciudad México,pues tiempo atrás sucedía con la aerolínea viva aerobus en más de tres ocasiones llegamos a cuba con maletines roto vacíos y hasta los picaban con nabaja nadie me lo contó lo viví y nos quejamos a la compañía y decían lo mismo que era en cuba,Pero hasta que un día algunos pasajeros que estaban sentados en la fila derecha del avión vimos con nuestro propios ojos como los encargados de montar los equipajes al avión dañaban y sustraían artículo y ahí mismo le comunicamos a la tripulación para que chequearan con sus propios ojos lo que estaban sucediendo en fin las historia se repite.

    Responder

Deja un comentario