CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Sector agrícola de Florida perdió $1800 millones tras el paso del huracán Ian

Publicado

el

El sector agrícola de Florida, Estados Unidos, sufrió los estragos del paso del huracán Ian por su territorio hace ya varias semanas. De hecho, las pérdidas ascendieron hasta los $1 800 millones.Los cítricos fueron los cultivos más dañados con números negativos entre $416 millones y $675 millones, según reveló recientemente el Departamento Estatal de Agricultura. Para que tengas una idea del impacto real, en Florida se produce casi el 60% de los cítricos que se consumen en Estados Unidos.

Ya se realizó un análisis preliminar y los daños son sustanciales y, a la vez, preocupantes. La infraestructura quedó muy dañada tras el paso de Ian el 28 de septiembre último con categoría 4 y vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Las pérdidas estimadas superan las cifras calculadas inicialmente por la Universidad de la Florida, $1 500 millones. 

Atención, en diciembre habrá nuevos cheques de estímulo y pagos por reembolso de impuestos

Ian se llevó las frutas y los vegetales de Florida

El poderoso huracán Ian arrasó a su paso con cuanta fruta y vegetal encontró en el camino. Las pérdidas de ambos productos fueron millonarias. Se estiman entre $153 millones y $230 millones. En tanto, la caña de azúcar vio volar entre $86 millones y $160 millones.

Publicidad

Si de cultivos hortícolas hablamos, las pérdidas oscilaron entre $153 millones y $297 millones. Mientras, en animales y productos derivados las sumas estuvieron entre $337 millones y $492 millones. Aquí se incluyen la acuicultura y los productos lácteos. Por último, el área forestal informó pérdidas de $32 millones.

La comisionada de Agricultura de la Florida, Nikki Fried se refirió al tema de manera optimista. “Si bien la evaluación es una instantánea preliminar de las pérdidas en la agricultura de Florida, es un primer paso crítico. Es parte del proceso de asegurar la ayuda federal por desastre para nuestros productores que trabajan arduamente”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

¿Necesitas reclamar un cheque de estímulo en Estados Unidos? Estos son los plazos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Estos son los aumentos que trae el Seguro Social por Costo de Vida para sus beneficiarios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia