CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Visa de turismo en Estados Unidos: ¿qué ocurre si permaneces más tiempo del autorizado?

Publicado

el

Entre las preguntas frecuentes de los viajeros que ingresan a Estados Unidos con visa de turismo están las posibles consecuencias de pasarse más tiempo del permitido por el documento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es la agencia encargada de determinar el período que se puede quedar un ciudadano extranjero en los Estados Unidos.

Publicidad

La mayoría de las veces se concede una estancia de hasta 180 días o seis meses con visa de turista y el oficial de aduanas es el responsable de estampar en el pasaporte la fecha límite de salida del país mediante un sello que debe ser inviolable.

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

La Forma I-94 marca el día de ingreso al país y la fecha límite en que el viajero debe abandonar el país. “En el sello de admisión o en el formulario I-94 en papel, el inspector de inmigración de EEUU registra una fecha de admisión. Esa es la fecha en la que debe salir de Estados Unidos”, precisó al respecto el Departamento de Estado.

Sin embargo, son muchos los turistas que intentan quedarse por mayor tiempo en Estados Unidos exponiéndose a una presencia ilegal que conllevaría a la deportación inmediata y a otras sanciones.

Publicidad

Entre las consecuencias descritas en la ley migratoria para los casos de turistas que rebasen el tiempo permitido se encuentran la pérdida del estatus migratorio y la anulación automática de la visa.

Licencias para indocumentados en Estados Unidos: Estos son los estados que otorgan una licencia ocupacional

VISA DE TURISMO A ESTADOS UNIDOS

Además, se acumula presencia ilegal en el país lo cual pudiera complicar cualquier trámite futuro. Si se superan los 180 días se le impone un castigo automático de tres años sin poder ingresar a Estados Unidos.

“Si se quedó más tiempo del permitido en Estados Unidos y después sale del país, es probable que, al intentar volver, un oficial de CBP vea que violó la ley en su viaje anterior. Dependiendo de cuánto tiempo se quedó sin autorización, determinará la sanción y es probable que le niegue la entrada”, subraya el informe del Departamento de Estado.

Publicidad
Cheques de estímulo de $300 dólares llegarán a miles de residentes como pagos directos

En caso de que se pretenda solicitar una extensión de la estadía, los interesados deberán someterse a un nuevo proceso que incluye completar el formulario I-539 y presentarlo antes de la fecha de vencimiento que aparece en su formulario I-94.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. susana

    04/11/2022 - 8:26 am at 8:26am

    que hacer para que a los ciudadanos cubanos españoles puedan pedir visas hacía EEUU
    para poder viajar

  3. Lissette Carballo

    29/10/2022 - 3:13 pm at 3:13pm

    Los cubanos ya pueden pedir visa de turismo a los Estados Unidos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Publicado

el

Aunque pocos cubanos que parten de la isla suelen hablar públicamente del difícil trayecto por Centroamérica hacia Estados Unidos o desde Rusia hasta Europa, resulta una experiencia a veces traumática que ciertamente jamás se olvida. 

(más…)

Cheques de estímulo de $300 dólares llegarán a miles de residentes como pagos directos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia