Sismo de 5,1 grados sacudió Seven Trees, California

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el área de Seven Tress, en las cercanías de San José, California. La información se brindó enseguida por el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), grupo encargado de estudiar los fenómenos de este tipo.El temblor sucedió a 7 kilómetros de profundidad alrededor de las 11:42 am (hora del Pacífico).

Los expertos continúan vigilando durante toda la jornada en caso de réplicas, muy probables en estos casos. Sobre todo, centran sus estudios en la zona afectada y sus áreas aledañas.

Earthquake Warning siempre alerta

La aplicación Earthquake Warning siempre está alerta sobre este tipo de fenómenos y lanza un aviso a los habitantes de la zona que percibirá el temblor. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que siguen dando Cheques de Estímulo en 2024

Justo así sucedió esta vez. Más de 100 mil personas recibieron una notificación antes de que la tierra se moviera. Lo confirmó Brian Ferguson, ejecutivo de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. 

Hasta el momento los reportes preliminares no reflejan daños relevantes a edificaciones ni personas heridas a causa del temblor. 

Para la próxima semana se esperan, como máximo, 15 réplicas de magnitud 3 que pueden llegar a ser superiores. Tal afirmación corrió a cargo de la doctora Annemarie Baltay, sismóloga del USGS. 

La experta refirió igualmente que: “réplicas de esta magnitud y duración son totalmente normales para un evento de ese tipo”. Si siente temblores no olvide tirarse y cubrirse”, sugirió Baltay. 

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

El propio martes la USGS reportó otro terremoto, ese de una magnitud de 3,6 que sucedió sobre las 3:08 p.m. (hora del Pacífico). Su profundidad se estimó en 7,2 kilómetros. 

En tanto, Seven Trees también sufrió un terremoto de menor magnitud, 2,9, a las 11:47 a.m. (hora del Pacífico). Eso aconteció solo cinco minutos después del terremoto original de 5,1 grados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario