Embajada de México en Cuba anuncia últimas citas para visas de turismo de 2019

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana, acaba de publicar la apertura del servicio de visas para el próximo viernes 22 de noviembre de 2019.

En esta oportunidad las citas están dirigidas exclusivamente para las visas sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Tramites sin NUT) para las semanas comprendidas entre el 16 y el 27 de diciembre de 2019, la institución aclara que se exceptúan los días feriados.

Esta será la última oportunidad del 2019 para visitar México por esa vía, se conoce y no han sido pocos los reclamos de los cubanos en las redes sociales pidiendo un cambio en la plataforma. El sistema actual no es transparente y en solo unos segundos de su activación deniega todos los accesos por varias horas, al regresar a la normalidad ya han sido entregadas todas las citas.

La embajada azteca deja para su conocimiento una guía para el uso de la plataforma que le puede ser de utilidad si es su primara vez que usa la plataforma.

En su comunicado la embajada reitera que el sistema Mexitel abrirá solo para tramites sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) el viernes 22 de noviembre de 2019 para las semanas comprendidas entre el 16 y 27 de diciembre de 2019 (exceptuando los días feriados), aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora de Cuba).

La fecha para la solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (con NUT) se darán a conocer la próxima semana, según la lógica de los procedimientos anteriores debe abrir el próximo viernes 29 de noviembre de 2019.

Se recuerda la incorporación del token (firma electrónica), la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita.

Por lo que se recomienda tener abiertos desde minutos antes el correo, y luego acceder al portal de Mexitel, le será enviada información a su correo, la cual deberá autorizar antes de concluir el proceso.

Además, deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel de manera quincenal, entrega un numero limitados de citas a los usuarios de acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba. En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión. Concluye el comunicado.

Hace unas semanas a solicitud de nuestros lectores abrimos una petición en Change.org que usted puede firmar ahora pidiendo un cambio en la plataforma para un acceso más justo y trasparente de los cubanos.

Le puede interesar: ESEN: para sus seguros de viaje al exterior




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “Embajada de México en Cuba anuncia últimas citas para visas de turismo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook