Última Hora: Información de la Embajada de México en Cuba

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba ha decidido suspender a partir del 23 de marzo de 2020 la atención de los trámites consulares hasta nuevo aviso. Así lo hizo saber en su perfil en la red social Twitter.
Ante la situación derivada del C0R0NAVIRUS C0VID-19, se suspenden los trámites consulares respetando las fechas agendadas y serán reprogramadas una vez que la situación sanitaria lo permita.

El pasado 17 de marzo la sede consultar dejos saber mediante otro comunicado las acciones y datos de contactos ante la actual contigencia.

Aviso a la comunidad mexicana en Cuba

Hasta el momento Cuba registra 40 casos confirmados de C0VID-19. El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó la actualización del Plan para la Prevención y Control del nuevo C0R0NAVIRUS, ante la propagación de la enfermedad que ya ha registrado 368 936 casos en 178 países y 16307 personas fallecidas.

El sistema cubano de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como los policlínicos, se encuentran atentospara enfrentar esta situación epidemiológica y se ha estado desarrollando un amplio proceso de capacitación que abarca a todos los trabajadores del sistema.

Hay canales oficiales definidos de información a la población, como el sitio de la Presidencia, el sitio del Ministerio de Salud Pública, el portal electrónico Infomed, el sistema de medios nacionales y territoriales y el sistema de los organismos de la Administración Central de Estado.

El portal Infomed cuenta con un espacio dedicado al C0VID-19, que se nutre de fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, y reúne información sobre el virus, indicaciones del Ministerio de Salud, contenidos para profesionales, viajeros y público general, así como reúne preguntas y respuestas frecuentes sobre el nuevo C0R0NAVIRUS, entre otros datos.


Cuba elaboró una aplicación disponible para su descarga en teléfonos móviles desde el sitio apklis.cu., y habilitó una dirección de correo: [email protected] para hacer preguntas y consultas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México, monitorea el desarrollo de la situación en territorio cubano y publica recomendaciones de viaje en su Guía del Viajero, mediante el portal https://www.gob.mx/guiadelviajero.

La Representación de México en Cubabrinda asistencia y protección consular a las personas mexicanas en este país mediante el teléfono habilitado para atender solicitudes de asistencia o protección consular urgentes:

Embajada de México en Cuba
Marcación local: 5286 9620
Marcación Internacional: 0053 5286 9629
Correo electrónico: [email protected]

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244