Nota de Prensa: Uso de Tarjetas Magnéticas como medio de pago en los Servicentros

Con el objetivo de extender y estimular en el comercio el uso de las tarjetas magnéticas como parte del proceso de informatización de la sociedad, se ha decidido implementar gradualmente a partir del 1ro de abril de 2020 el empleo de tarjetas pre pagadas y de bandas nacionales e internacionales en la red de Servicentros de CIMEX como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado.

Los clientes para adquirir las tarjetas podrán dirigirse a las Oficinas territoriales de FINCIMEX o al Sistema Bancario a través de BANDEC, BANMET y BPA, donde se orientarán sobre el proceso de emisión y utilización de  estos medios de pagos.

Durante el proceso de implementación de la medida, los clientes dispondrán de un plazo de 120 días para crear todas las condiciones que le permitan adquirir las tarjetas; simultáneamente, se podrá  continuar pagando el combustible en efectivo.

En el transcurso del año se incorporarán otras opciones para facilitar el pago mediante tarjetas scratch (similares a las que utiliza ETECSA para el proceso de recarga en la telefonía celular) desde 1 hasta 20 CUC y tarjetas ship recargables, las que se ofertarán en los establecimientos comerciales, excepto en los servicentros, donde el cliente en la propia instalación, abonando el efectivo, podrá efectuar su carga. Los servicios de renta de vehículos en el sector del turismo, podrán realizar la compra de las tarjetas scratch en las propias agencias especializadas.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Para acceder a mayor información del proceso de emisión de tarjetas, los clientes podrán consultar la página institucional de Facebook (Corporación CIMEX), Twitter (@cimex_cuba) o el correo de atención al cliente ([email protected]).

¿Cómo CIMEX garantizará este servicio?

Conectividad: desde inicio del año 2020, la Corporación CIMEX implementa una nueva plataforma para el procesamiento de tarjetas, la cual representa una nueva etapa de esta tecnología en Cuba. Al potenciar la conectividad IP (transmisión de datos) optimizará  el  procesamiento  tanto  en  calidad  como  en tiempo, debido a que al no usar las líneas telefónicas las posibles interrupciones  que suceden actualmente se eliminan y los tiempos de respuestas disminuyen entre  30 y 40 segundos a  entre 5 y 10 segundos.

Esta nueva plataforma permitirá una mejora de los servicios para el uso de tarjetas de banda como método de pago.

LEA TAMBIÉN:  Cimex informa sobre la compra de combustible en Cuba mediante la aplicación Ticket 

¿Cuáles tarjetas podrán utilizarse?

En un primer momento el cliente podrá pagar mediante cualquier tarjeta de banda nacional (tarjetas de salario y cuentas de ahorro emitidas por las sucursales bancarias) e internacionales que se encuentren operando en el país. La División FINCIMEX pondrá a disposición de sus clientes a partir del 1 de abril la compra en todas sus oficinas territoriales, como complemento a esta modalidad.

Se desarrolla además, la incorporación de tarjetas scratch (tarjetas de raspado utilizadas por ETECSA para sus servicios de recarga) y tarjetas ship recargables, a comercializarse en unidades comerciales.

¿Cuál es el plazo para utilizar el servicio como forma de pago permanente?

A partir del 1 de abril, nuestros clientes tendrán 120 días para experimentar esta nueva modalidad y garantizar la compra o creación de cuentas bancarias (de no tenerlas con antelación o no considerar propicio el uso de las existentes) que les permitan acceder al servicio. Durante este período será posible efectuar el pago con efectivo, no obstante una vez concluyan los 120 días no podrán realizar operaciones donde se pague mediante dinero físico.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de prepago?

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Usted puede visitar nuestras oficinas territoriales, una vez acceda al servicio, el término para la entrega de tarjetas prepago será de 72 horas en La Habana y en los territorios, la entrega al cliente se realiza en un plazo de hasta 7 días posterior a la emisión.

Direcciones de Oficinas Territoriales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nota de Prensa: Uso de Tarjetas Magnéticas como medio de pago en los Servicentros»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos