Nota de Prensa: Uso de Tarjetas Magnéticas como medio de pago en los Servicentros

Con el objetivo de extender y estimular en el comercio el uso de las tarjetas magnéticas como parte del proceso de informatización de la sociedad, se ha decidido implementar gradualmente a partir del 1ro de abril de 2020 el empleo de tarjetas pre pagadas y de bandas nacionales e internacionales en la red de Servicentros de CIMEX como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado.

Los clientes para adquirir las tarjetas podrán dirigirse a las Oficinas territoriales de FINCIMEX o al Sistema Bancario a través de BANDEC, BANMET y BPA, donde se orientarán sobre el proceso de emisión y utilización de  estos medios de pagos.

Durante el proceso de implementación de la medida, los clientes dispondrán de un plazo de 120 días para crear todas las condiciones que le permitan adquirir las tarjetas; simultáneamente, se podrá  continuar pagando el combustible en efectivo.

En el transcurso del año se incorporarán otras opciones para facilitar el pago mediante tarjetas scratch (similares a las que utiliza ETECSA para el proceso de recarga en la telefonía celular) desde 1 hasta 20 CUC y tarjetas ship recargables, las que se ofertarán en los establecimientos comerciales, excepto en los servicentros, donde el cliente en la propia instalación, abonando el efectivo, podrá efectuar su carga. Los servicios de renta de vehículos en el sector del turismo, podrán realizar la compra de las tarjetas scratch en las propias agencias especializadas.

Para acceder a mayor información del proceso de emisión de tarjetas, los clientes podrán consultar la página institucional de Facebook (Corporación CIMEX), Twitter (@cimex_cuba) o el correo de atención al cliente ([email protected]).

¿Cómo CIMEX garantizará este servicio?

Conectividad: desde inicio del año 2020, la Corporación CIMEX implementa una nueva plataforma para el procesamiento de tarjetas, la cual representa una nueva etapa de esta tecnología en Cuba. Al potenciar la conectividad IP (transmisión de datos) optimizará  el  procesamiento  tanto  en  calidad  como  en tiempo, debido a que al no usar las líneas telefónicas las posibles interrupciones  que suceden actualmente se eliminan y los tiempos de respuestas disminuyen entre  30 y 40 segundos a  entre 5 y 10 segundos.

Esta nueva plataforma permitirá una mejora de los servicios para el uso de tarjetas de banda como método de pago.

¿Cuáles tarjetas podrán utilizarse?

En un primer momento el cliente podrá pagar mediante cualquier tarjeta de banda nacional (tarjetas de salario y cuentas de ahorro emitidas por las sucursales bancarias) e internacionales que se encuentren operando en el país. La División FINCIMEX pondrá a disposición de sus clientes a partir del 1 de abril la compra en todas sus oficinas territoriales, como complemento a esta modalidad.

Se desarrolla además, la incorporación de tarjetas scratch (tarjetas de raspado utilizadas por ETECSA para sus servicios de recarga) y tarjetas ship recargables, a comercializarse en unidades comerciales.


Tendencia

MINSAP: 8 nuevos casos, para un acumulado de 2369 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 369 en el ...
Leer Más

Medidas que se adoptan en los vuelos entre Cuba e Italia

La Embajada de Italia en Cuba dejó saber en su portal oficial las medidas que se deben adoptar para contener ...
Leer Más

Las ventas de módulos de aseo hasta el 1 de julio

La compleja situación de desabastecimiento que se manifiesta en el país ha afectado sobre todo la disponibilidad de productos de ...
Leer Más

¿Cuál es el plazo para utilizar el servicio como forma de pago permanente?

A partir del 1 de abril, nuestros clientes tendrán 120 días para experimentar esta nueva modalidad y garantizar la compra o creación de cuentas bancarias (de no tenerlas con antelación o no considerar propicio el uso de las existentes) que les permitan acceder al servicio. Durante este período será posible efectuar el pago con efectivo, no obstante una vez concluyan los 120 días no podrán realizar operaciones donde se pague mediante dinero físico.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de prepago?

Usted puede visitar nuestras oficinas territoriales, una vez acceda al servicio, el término para la entrega de tarjetas prepago será de 72 horas en La Habana y en los territorios, la entrega al cliente se realiza en un plazo de hasta 7 días posterior a la emisión.

Direcciones de Oficinas Territoriales

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario