Aerolínea estadounidense Delta reiniciará vuelos a Cuba en abril

La aerolínea estadounidense Delta anunció el reinicio de sus vuelos a Cuba en el próximo mes de abril. 

Ya fue precisada la fecha exacta para el primer vuelo, que ocurrirá el 10 de abril de 2023. La conexión será entre el Aeropuerto Internacional de Miami y la terminal aérea de La Habana, Cuba.

Los aviones empleados serán del tipo Airbus A320, con una capacidad para trasladar hasta 157 personas en los diferentes compartimentos. 

Ya en noviembre la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A., ECASA, había informado de la intención de Delta Airlines de volver a la nación antillana. En esa ocasión se habló del verano como posible fecha, pero ahora se adelanta varios meses el reinicio de operaciones. 

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

La aerolínea estadounidense había suspendido los viajes a Cuba en marzo de 2020, debido a la crisis del covid-19. 

Más vuelos a Cuba

En junio el gobierno de Estados Unidos revocó las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump con relación a los vuelos a las provincias de Cuba. De ese modo, a partir de ese momento las aerolíneas comerciales comenzaron a retomar los enlaces entre ciudades de Florida y otros estados, con los distintos aeropuertos de la nación caribeña. 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden que puso fin a la prohibición de volar únicamente a la terminal aérea en La Habana. Solo excepcionalmente se había permitido, a partir de 2021 y debido a la pandemia, trasladar cargas humanitarias a otros aeropuertos fuera de la capital. 

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

La medida formó parte de un paquete de doce disposiciones referidas a viajes, remesas y visas familiares. Se trató del primer cambio en la política hacia Cuba del gobierno de Joe Biden, que había mantenido inalterables todas las sanciones hacia la Isla. 

El secretario de Estado Antony Blinken aseguró en aquella ocasión que el reinicio de los viajes de aerolíneas comerciales y vuelos charter a las provincias era “en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario