Migración Panamá informa sobre cambios en varios trámites

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) publicó una información sobre cambios con las visas de turismo y otros trámites en sus redes sociales.  

El organismo comunicó que “a partir del 15 de diciembre de 2022, para la presentación de las visas de turista, que se tramiten a través de un apoderado legal, se debe cumplir con las formalidades y requisitos establecidos en la normativa vigente en la República de Panamá”.

En este sentido, indicaron que “la cédula o carné de residente permanente debe estar autenticado por el Tribunal Electoral, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008”. 

Igualmente, los documentos que sean expedidos en el extranjero, deberán estar “debidamente apostillados o autenticados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que lo expidió, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá”.

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

“Este documento debe estar redactado en idioma español, y de no ser así, debe ser traducido por un traductor público autorizado, debidamente certificado como tal en la República de Panamá”, precisan además. 

“Lo más triste de todo no es la cantidad de documentos que solicitan, sino lo que se tardan en otorgarlas. Yo solicité dos visas y gasté un montón de dinero y las visas la dieron un mes después de la fecha para las que las necesitaba”, comentó un usuario en Instagram.

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

Varios residentes en ese país, sin embargo, estuvieron de acuerdo con las modificaciones anunciadas por Migración Panamá. 

El SNM también aclaró recientemente que “NO se contempla la realización de un proceso de regularización dirigido a migrantes irregulares” en Panamá y que se conoce como Crisol de Razas. “Tampoco se están haciendo trámites en la institución en este sentido”, agregaron.

Hicieron un llamado a la población a informarse por medio de los canales de comunicación oficiales, y no hacer caso a las llamadas “fake news” que circulan en redes sociales. 

comunicado migracion panamá

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Migración Panamá informa sobre cambios en varios trámites»

  1. Panama está quebrado. Tantos excesos de regulaciones y prohibiciones no han traido nada bueno. La Zona Libre es un desierto. Ahí no se vende igual que antes. En fin… Muchas personas no solo emigran. Los q viajaban alli por negocios ya se fueron a otras plazas. Adios Panamá. El Covid y ustedes mismos se pusieron la soga al cuello.

    Responder

Deja un comentario