CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Migración Panamá informa sobre cambios en varios trámites

Publicado

el

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) publicó una información sobre cambios con las visas de turismo y otros trámites en sus redes sociales.  

El organismo comunicó que “a partir del 15 de diciembre de 2022, para la presentación de las visas de turista, que se tramiten a través de un apoderado legal, se debe cumplir con las formalidades y requisitos establecidos en la normativa vigente en la República de Panamá”.

En este sentido, indicaron que “la cédula o carné de residente permanente debe estar autenticado por el Tribunal Electoral, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008”. 

Publicidad

Igualmente, los documentos que sean expedidos en el extranjero, deberán estar “debidamente apostillados o autenticados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que lo expidió, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá”.

“Este documento debe estar redactado en idioma español, y de no ser así, debe ser traducido por un traductor público autorizado, debidamente certificado como tal en la República de Panamá”, precisan además. 

“Lo más triste de todo no es la cantidad de documentos que solicitan, sino lo que se tardan en otorgarlas. Yo solicité dos visas y gasté un montón de dinero y las visas la dieron un mes después de la fecha para las que las necesitaba”, comentó un usuario en Instagram.

Publicidad

Varios residentes en ese país, sin embargo, estuvieron de acuerdo con las modificaciones anunciadas por Migración Panamá. 

El SNM también aclaró recientemente que “NO se contempla la realización de un proceso de regularización dirigido a migrantes irregulares” en Panamá y que se conoce como Crisol de Razas. “Tampoco se están haciendo trámites en la institución en este sentido”, agregaron.

Hicieron un llamado a la población a informarse por medio de los canales de comunicación oficiales, y no hacer caso a las llamadas «fake news» que circulan en redes sociales. 

Publicidad

comunicado migracion panamá

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Marta

    12/12/2022 - 7:24 pm at 7:24pm

    Panama está quebrado. Tantos excesos de regulaciones y prohibiciones no han traido nada bueno. La Zona Libre es un desierto. Ahí no se vende igual que antes. En fin… Muchas personas no solo emigran. Los q viajaban alli por negocios ya se fueron a otras plazas. Adios Panamá. El Covid y ustedes mismos se pusieron la soga al cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com