Animales del zoológico de Sancti Spíritus sufren escasez de agua. Sin solución a corto plazo

La situación negativa sobre el servicio de agua al parque zoológico de la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, parece que se extenderá en el tiempo. En estos momentos, y desde hace varios meses, el lugar no cuenta con el preciado líquido para sus operaciones, tampoco para el cuidado de los animales. La instalación recreativa se encuentra en pleno proceso de remodelación, sin embargo, la solución al “problema del agua” no será a corto plazo. Así lo comentó la propia directora del centro infantil, Taimí Mencía Venegas, al semanario Escambray.

“El estado de salud de la masa animal es muy bueno, lo único que tenemos una pequeña dificultad con el tema agua. El zoológico hoy no tiene agua. Estamos abogando para que las instituciones pertinentes vengan y realicen un estudio. Hoy tenemos muy buena solvencia económica para asumir una nueva acometida de agua”, refirió la principal responsable del zoológico del Yayabo. 

LEA TAMBIÉN:  Esteban Lazo viaja a Kenia en busca de claridad sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados

Remodelación a largo plazo

Las labores de remodelación del parque zoológico comenzaron el pasado 2022 y deben concluir en el año 2025. Para ejecutar las obras se emplea un presupuesto de $6 millones de pesos, aprobado a través de un proyecto de desarrollo local. 

Se espera que apenas se logren los objetivos previstos en diversas áreas del lugar, los animales cuenten con mejores condiciones de vida. Hasta el momento el proceso marcha a paso muy lento. Se ha transformado la fachada del zoológico y se colocó una escultura con el logo de la instalación. Mientras, el parque infantil se pintó y fue convertido en uno abierto.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas a Cuba: agencias en el exterior pueden devolver el dinero

Para este año se debe concluir la remodelación de la cafetería y el conocido ranchón para cumpleaños. Ahora mismo las escasas ofertas gastronómicas se venden en unas carpas dentro del parque. 

Los niños que asisten al zoológico prefieren degustar los helados, el producto líder del lugar. Igualmente, se expenden meriendas con limitados recursos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario